Добавить новость
smi24.net
World News
Декабрь
2025

Por qué los huevos se dejan en la estantería del supermercado pero en casa deben estar dentro de la nevera

0

Uno de los mayores misterios de los supermercados, y en especial de los alimentos, tiene que ver con los huevos. Lejos de sus beneficios, propiedades o peligros en cuanto a posibles enfermedades como la gripe aviar, está una situación que puede pasar desapercibido para muchos, pero el caso es que es una materia primera que en cualquier "super" nos la encontramos fuera del frigorífico, pero cuando compramos y nos lo llevamos a casa, deben ir dentro de la nevera.

No hay regla escrita que nos hayan , pero lo cierto, funciona casi de forma matemática: cogemos el pack de huevos de la estantería del supermercado, que están a temperatura ambiente, y van hacia nuestra nevera, donde reina el frío.

Una de las mil preguntas que surgen siempre sobre los huevos, como el caso de que se vendan en docenas. Esta se debe a que el número doce es más fácil de dividir en partes, ya que se puede partir en dos, tres, cuatro o seis veces de forma igualitaria.

Una nutricionista explica por qué los huevos deben ir en el frigorífico pero en el supermercado están fuera de la nevera

Por otro lado, la nutricionista Boticaria García afirma que antiguamente, los huevos se guardaban en cestas fuera del frigorífico, porque así daba la percepción de que se consumían rápido, estaban más frescos y además, el ambiente era más favorable, independientemente de la temperatura a la que estuviera nuestra casa. No obstante, hoy en día con cadenas largas de distribución y cocinas más cálidas, la mejor opción es la nevera, para conservarlos con seguridad.

Según explica la experta, esto se debe a que la cáscara no es impermeable, sino que está llena de poros por los cuales pueden entrar bacterias como la Salmonella. "La cutícula, una capa natural que funciona como barrera, protege estos poros"

"Pero es sensible: si el huevo suda (es decir, se condensa humedad sobre su cáscara), esa protección puede degradarse y facilitar la entrada de bacterias", asegura en uno de sus vídeos publicados en redes sociales.

Y entonces, ¿por qué en el supermercado están fuera de refrigeración? La respuesta, según la nutricionista, es que se debe a la búsqueda de que no sufra cambios bruscos de temperaturas cuando son transportados a casa, lo que ayuda a evitar la condensación que podría dañar la cutícula y favorecer contaminación.

Esto viene dado a factores como que el coche esté caliente por el calor o lleve calefacción, así como las variaciones constantes de temperatura en la cocina como abrir ventanas o cocinar lo que incrementa riesgo de sudoración o condensación y, por ende, el deterioro de la cutícula. De esta forma, la solución es guardarlos en el frigorífico. Eso sí, añade que "no en la puerta, es el peor lugar ya que cada apertura provoca variaciones de temperatura".















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *