Добавить новость
smi24.net
World News
Декабрь
2025

Influencers desde la cárcel: la nueva moda que preocupa y arrasa en las redes sociales

0

Ser influencer es el objetivo de cada vez más personas en España. Siguiendo el ejemplo de los más famosos, cada vez es más habitual ver a todo tipo de gente compartir su vida diaria y los secretos de su rutina en las redes sociales, ya sea con vídeos cortos o incluso con directos. Aquellos más famosos como Lola Lolita ganan una fortuna gracias a las promociones, que incluso llega a obtener 35.000 euros por cada publicación patrocinada, según revela Espejo Público.

La mayoría de creadores de contenido no llegan a esas cantidades y ni siquiera obtienen un beneficio económico por ello, pero TikTok o Instagram se llenan de rutinas y experiencias personales. El propio programa de Atresmedia fue más allá y anunció que hay un nuevo y sorprendente grupo de influencers: aquellos que comparten contenido desde prisión. Esto llamada poderosamente la atención al estar prohibidos los móviles en la cárcel, pero cada vez es más habitual.

Así son los influencers desde la cárcel

Este tipo de influencers, que cada vez son más habituales en España, comparten todo tipo de contenido desde su celda. Comparten vídeos de las vistas de la prisión, conversaciones entre ellos y todo tipo de contenido como confirmó al programa un preso anónimo: "Cuentan cómo es la celda por dentro, conversaciones con compis en el patio, la comida". Les sirve para relacionarse: "Hemos estado hablando con compañeros de otra prisión a través de Instagram, haciendo directos y todo".

Otras de las temáticas habituales son los paseos al economato o trucos para esconder el móvil, pero incluso se suben hasta bailando. Sin embargo, el más habitual es el de los 'room tours'. Enseñan detalladamente cómo son sus celdas con todo tipo de detalles, mostrando las comodidades que tienen. Reciben visibilidad, interacción y en muchos casos hasta dinero. El preso explicó que es algo más normalizado de lo que se puede creer: "Yo tengo muchos compañeros que llevan una vida social, fuera de prisión, en las redes sociales: Facebook, Instagram, TikTok".

Cambio en la tendencia: los móviles ya no son pequeños

Tradicionalmente los móviles que se colaban en prisión eran lo más pequeños posibles para evitar ser descubiertos, pero esto ha cambiado y ya incluso se introducen smartphones de mayor tamaño, pero que permiten realizar más funciones. Un influencer en Cataluña incluso suma miles de seguidores desde su celda y las cárceles, concretamente de momento el Departamento de Justicia de Cataluña, ya están empezando a tomar medidas. Como localizar los dispositivos no es siempre sencillo, se están instalando inhibidores de frecuencia en algunas cárceles para que queden inutilizados y no puedan ni llamar ni conectarse a internet.

Esta situación le sorprende incluso a Jesús Núñez, un expreso que estaba incrédulo en el programa: "Que hagan directos y cosas así me sorprende porque si hago un en vivo en mi celda que lo ve todo el mundo, puede verlo un funcionario y decir 'carajo, pero si este es el módulo y la prisión donde yo trabajo y harían un cacheo". Mientras llegan las medidas, cada vez es más habitual encontrarse con este tipo de vídeos.















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *