Buenas noticias para los opositores: el Ministerio de Función Pública convoca 1.035 plazas para la Administración del Estado
La Secretaría de Estado de Función Pública ha firmado tres resoluciones por las que se convocan los procesos selectivos para cubrir un total de 1.035 plazas en la Administración del Estado y atender así las necesidades de personal. Uno de los procesos se refiere a la convocatoria de 290 plazas de acceso libre y 100 por promoción interna en el Cuerpo Superior de sistemas y tecnologías de la Información.
Del total de las plazas convocadas por el sistema de acceso libre, se reservarán 23 para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, mientras que del total de plazas de promoción interna se reservarán ocho para ser cubiertas por personas con discapacidad.
Otro de los procesos se realizará para cubrir 146 plazas de acceso libre y 45 por promoción interna en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, con un cupo de discapacidad de catorce y tres, respectivamente.
Por último, se convocan 454 plazas por promoción interna en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, de las que 32 serán para personas con discapacidad.
Con estos procesos, publicados hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se pretenden atender las necesidades de personal de la Administración Pública en cumplimiento de las Ofertas de Empleo Público. El Ministerio ha señalado que estas convocatorias siguen la hoja de ruta plasmada en el Consenso por una Administración Abierta, basada en un empleo público "proactivo, innovador e inclusivo", cuya finalidad es identificar aquellas habilidades y competencias del personal empleado público.
