Más del 85% de los españoles considera un viaje en tren como un muy buen regalo de Navidad
Las tendencias en los regalos de Navidad están cambiando y algunos pueden desear algo tan común como un viaje en tren. De hecho, el 85% de los españoles considera que esto es un muy buen regalo para estas fiestas. según datos de la plataforma de reserva de viajes Trainline.
Uno de cada ocho usuarios confiesa que este año le gustaría mucho recibir uno como regalo.
A la hora de comprar un billete de tren para un ser querido, un 45% de los españoles contempla un presupuesto de entre 100 y 250 euros, mientras que un 25% elevaría el presupuesto hasta 500 euros. Por otro lado, un 20% optaría por un viaje más económico de menos de 100 euros.
Los viajes en tren son algo muy común en épocas navideñas. El 56% de los españoles mantiene la tradición de volver a casa para reencontrarse con la familia y, además, cada vez son más quienes aprovechan las fiestas para hacer turismo: un 36% prefiere viajar para descubrir nuevos lugares.
En concreto, los mercadillos son la debilidad de muchos de ellos, convirtiendo a Barcelona, con su Fira de Santa Llúcia, y a Zaragoza, con el pueblo navideño de la Plaza del Pilar, en algunos de os lugares más codiciados por el 33% de los viajeros.
Las luces de Navidad son otro de los elementos que más atrae a los españoles y el ejemplo perfecto de ello es Vigo. La ciudad gallega es mundialmente conocida por su alumbrado y su enorme noria.
Pero hay una ciudad que cumple todos esos requisitos: Madrid. En la capital se puede disfrutar desde el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor o el mercadillo de Plaza España hasta las luces de Gran Vía.
Para ese 40% de los españoles encuestados por Trainline que disfruta de una excursión de un día en Cercanías, estas escapadas son perfectas, sobre todo en invierno.
