Добавить новость
smi24.net
World News
Декабрь
2025

LaLiga Hypermotion: Una Segunda División de locos

0

Hay un importante sector de la afición que sostiene firmemente -mitad en broma, mitad en serio- que LaLiga Hypermotion es la mejor competición del mundo. Y es que la segunda categoría de nuestro fútbol nacional ya se conoce más por su sobrenombre de 'Liga hipertensiones' que por la nomenclatura real del campeonato. Las cosas como son, el apodo no podría ser más certero, especialmente este año.

Y es que la Segunda se ha convertido en una montaña rusa no apta para personas con problemas cardiacos. Cada jornada es un sobresalto. La máxima de que un equipo puede pasar del fondo de la tabla a la zona alta ganando dos partidos seguidos adopta un sentido completamente literal, porque ya ha pasado en las últimas semanas.

La igualdad es tal que, en estos momentos y tras 19 partidos, la zona de descenso y los puestos que dan acceso al playoff para ir a Primera están separadas por solo nueve puntos. El Cádiz ganó al Castellón -que llevaba sin perder desde primeros de noviembre- el domingo y se metió sexto con 30 puntos. Mientras que el Eibar, que solo había ganado un partido de los últimos doce, goleó al Valladolid y marca ahora la zona roja con 21 unidades. En medio hay una quincena de equipos que pueden llegar a ganar o perder hasta cinco posiciones en función del resultado de un único encuentro.

Para ver una tabla igual de apretada que la actual, tendríamos que remontarnos a la temporada 2016/17, cuando diferencia entre el sexto y el decimonoveno era todavía inferior: seis puntos al llegar al parón navideño. Es el único año más igualado que este en toda la última década. No obstante, todavía podría ser peor. En la Navidad de 2013, esa diferencia era de apenas cinco unidades. Y es que la igualdad máxima ya es una tónica de la categoría.

Actualmente, el único equipo que parece algo destacado es el Racing, que lidera con 37 puntos y muy buen juego. Una característica bastante común de los equipos de José Alberto López, que tiende a realizar primeras vueltas muy buenas. Un ritmo que luego tendrá que aguantar en la segunda mitad de una competición que, a 42 jornadas, se puede terminar haciendo muy larga y llevar, tras estar todo el tiempo en zona de ascenso directo, a un playoff envenenado. Ahora mismo, el margen para mantener el ascenso directo es de cinco puntos.

Detrás de los cántabros viene la UD Las Palmas, que tiene 34 y también se asoma por encima de un vagón de equipos encabezado por Depor y Almería, que comparten 32 puntos. A partir de ahí, hay hasta siete escuadras en tres puntos... y se abre una mínima brecha de tres unidades hacia lo que sería el grupo que busca alejarse del descenso. El Málaga, décimo, abre ese tren que intenta no caer al pozo. Baste decir que el Eibar, que de acabar hoy la Liga bajaría a Primera RFEF, empata a puntos con Granada y Real Sociedad B.

Además, en temporadas anteriores siempre había algún equipo que, a estas alturas ya cercanas al ecuador del torneo, tenía ya encima una losa importante de puntos que recuperar y aparecía como claro candidato a ocupar una plaza de descenso. Caso, por ejemplo, del Cartagena el año pasado o el Alcorcón hace unas cuantas campañas. El Zaragoza, por ejemplo, se repuso bien de su mal comienzo en esta Liga y ahora está a cuatro de la salvación. El domingo rescató un punto de Burgos en el añadido y adelantó con eso al Mirandés, que ahora cierra la clasificación con 16, a cinco de la permanencia.

Será toda una experiencia coger la foto de la tabla y compararla con la que salga en junio. Probablemente ningún equipo acabe en el lugar que ocupa ahora. Así es la 'Liga hipertensiones'. Buscarle la lógica es perder el tiempo.















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *