Добавить новость
smi24.net
World News
Декабрь
2025

El pueblo de menos de 200 habitantes perfecto para una escapada de fin de semana: un rincón idílico en el corazón del Alto Tajo

0

En la provincia de Guadalajara hay muchos pueblos con menos de 200 vecinos y que son ideales para hacer una escapada de fin de semana y de esa manera olvidarse del día a día. Una de las villas guadalajareñas de pequeño tamaño más apasionantes es sin duda la de Zaorejas, en la comarca del Señorío de Molina, y es que es uno de los mayores remansos de paz que hay tanto en Castilla-La Mancha como en toda España.

Esta localidad solo cuenta con 115 habitantes censados según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), pero eso no es ningún impedimento para que no se pueda disfrutar de ella. Eso sí, lo que más destaca de este municipio es el espectacular entorno natural en el que se enclava, lo que lo convierte en todo un paraíso para los amantes de la naturaleza, y por ello pasar un par de días en él es una gran alternativa.

Zaorejas, una villa desconocida e increíble en Guadalajara

El origen de Zaorejas se remonta a la época celtíbera, de la cual se han encontrado algunos vestigios en los alrededores de la localidad, aunque durante los tiempos de los romanos en la Península Ibérica también se levantaron algunas construcciones que hoy en día se pueden visitar, como el magnífico acueducto que se conserva a escasa distancia de la villa. Además, pasear por las estrechas calles de la villa (atravesadas por el río Gallo) es de lo más relajante, por lo que es ideal para los entusiastas del turismo rural que buscan huir de la rutina.

Eso sí, lo más llamativo de este municipio de Guadalajara es sin duda el espectacular entorno natural en el que se enclava, ya que se ubica en el Parque Natural del Alto Tajo, del cual se tienen unas vistas impactantes desde un increíble mirador al que se puede llegar a través de una ruta fascinante. Asimismo, en los preciosos parajes que circundan Zaorejas se esconden secretos tan apasionantes como la Cascada de la Escaleruela o la del Campillo, dos saltos de agua que añaden más encanto al lugar.

Cerca de Zaorejas discurren numerosas rutas de senderismo que van a parar a joyas naturales de una belleza inconmensurable, como grutas escondidas o enclaves repletos de vegetación. Otro lugar que maravilla a todo el que lo visita es el Puente de San Pedro, donde el Gallo desemboca en el Tajo y que en los meses de verano es un sitio perfecto para refrescarse mientras se tienen unas panorámicas excelsas de todo el paisaje.

Desde luego, esta localidad castellanomanchega es uno de los mejores destinos de turismo rural que hay en toda España, ya que además de encontrar la tan ansiada tranquilidad, también permite a sus visitantes disfrutar de una naturaleza extraordinaria en la que adentrarse es una experiencia que nadie olvida.















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *