El alcalde de León, del PSOE, pide un congreso extraordinario para "relevar" a Sánchez
El alcalde de León, José Antonio Díez, ha pedido este martes que su partido, el PSOE, celebre un congreso extraordinario para abordar el "relevo" de Pedro Sánchez. "El PSOE no son personas, son unas siglas que están muy por encima de cualquiera", ha dicho en una entrevista.
Díez, que suele ser uno de los pocos cargos territoriales que no tiene problema en levantar la voz contra Ferraz, se ha mostrado muy crítico con el rumbo que ha adquirido el partido en los últimos meses y la situación que vive, tanto por los escándalos de corrupción como por los presuntos delitos de acoso sexual y la incapacidad del Gobierno para aprobar leyes en el Congreso, así como las alianzas tejidas por el presidente del Gobierno.
"Llevamos años tomando decisiones que no se corresponden con nuestros principios ni nuestros valores. El rumbo es errático y hay que atajarlo rápido", ha dicho en Espejo Público.
El alcalde ha cargado contra aquellos que se llaman sanchistas, a quienes ha acusado de realizar "seguidismo por interés o por simple gusto". "Yo no me considero sanchista, ni de ninguna facción, yo soy socialista", ha asegurado.
"Un partido es mucho más que sus militantes, se debe a sus votantes también", ha opinado, alertando de que la deriva de Pedro Sánchez puede vaticinar diversas derrotas electorales, como la que ya se vivió el pasado 21 de diciembre en Extremadura. También ha dicho que dentro del PSOE "habrá movimientos".
Aunque no ha querido especificar más, podría referirse al intento del exministro Jordi Sevilla, que en enero presentará un manifiesto contra Sánchez con el objetivo de que se adhieran a él otros cargos y militantes del PSOE. Sevilla busca construir una alternativa desde dentro que resulte en una candidatura de primarias y que sirva para desbancar al presidente de la secretaría general del partido.
