Alerta por el estado de salud de Roberto Carlos, operado de urgencia por un problema de corazón
Mucha preocupación en Brasil y el mundo del fútbol por el estado de salud de Roberto Carlos, leyenda del Real Madrid y de la selección brasileña. El ex futbolista de 52 años ha sido operado de urgencia por un problema en el corazón.
Según medios brasileños, Roberto Carlos acudió al hospital en Sao Paulo -donde se encuentra pasando las fiestas de fin de año- para hacerse unas pruebas médicas por un trombo en una pierna en un chequeo rutinario. Sin embargo, los doctores detectaron que un alto porcentaje de su corazón no estaba funcionando correctamente, por lo que decidieron operarlo de urgencia.
La intervención, que tenía que durar 40 minutos, se alargó a casi tres horas por un problema en dicha cirugía. Al brasileño se le implantó un catéter para corregir el problema cardíaco. La rápida actuación de los profesionales sanitarios ha sido clave para detectar a tiempo el problema y actuar antes de que pudiera derivar en consecuencias más graves.
Pese a la conmoción y sorpresa, todo salió bien y el propio entorno del ex jugador asegura que está estable y que permanecerá en observación durante 48 horas para monitorear su evolución.
