La Armada de los Estados Unidos recibe el nuevo petrolero de reabastecimiento "Lucy Stone"
La Armada de los Estados Unidos ha recibido el nuevo buque petrolero de reabastecimiento de flota clase John Lewis, USNS "Lucy Stone" (T-AO 209), f bautizado así en honor a la periodista, sufraguista y escitiora del mismo nombre. Ha sido construido por el astillero General Dynamics NASSCO a la Armada.
La entrega se produce tras la finalización con éxito de las pruebas en el mar para comprobar la preparación y la capacidad del barco y validar los requisitos, según un comunicado de prensa.
“La entrega del USNS Lucy Stone proporcionará a nuestra flota otro petrolero, lo que mejorará nuestras capacidades de reabastecimiento en curso y de abastecimiento directo de combustible”, declaró John Lighthammer, gerente de programa de construcción naval auxiliar y para misiones especiales. “Este es un hito importante, ya que proporcionamos a nuestros marineros civiles un buque adicional equipado con las herramientas necesarias para apoyar las operaciones en el mar”.
Los buques de la clase John Lewis son operados por el Comando de Transporte Marítimo Militar y cuentan con un volumen considerable para petróleo, carga seca y operaciones de aviación. Los T-AO proporcionan capacidad adicional a la Fuerza Logística de Combate de la Armada y son un pilar fundamental de su capacidad de suministro de combustible.
General Dynamics NASSCO también está en producción en los siguientes T-AO: USNS Sojourner Truth (T-AO 210), Thurgood Marshall (T-AO 211), Ruth Bader Ginsburg (T-AO 212) y Harriet Tubman (T-AO 213). Los futuros USNS Dolores Huerta (T-AO 214), Joshua L. Goldberg (T-AO 215) y Thomas D. Parham Jr. (T-AO 216) están bajo contrato.
