Convoy de la continuidad
SANTIAGO DE CUBA. - Jóvenes destacados de esta oriental provincia, orgullosos de prolongar el legado versátil y útil del eterno Comandante en Jefe de los cubanos el el año del Centenario de su natalicio, reeditaron al amanecer de este 2 de enero, la salida de la Caravana de la Victoria, que con su Líder al frente llevó en enero de 1959 los ardores de la libertad hasta la capital del país.
Una representación del pueblo santiaguero encabezados por Beatriz Johnson Urrutia y Manuel Falcón Hernández, primera secretaria del Partido y gobernador de la provincia, respectivamente, acudieron hasta la esquina de Trinidad y Avenida de los Libertadores, el mismo sitio que vio partir el convoy de los barbudos, para despedir a los nuevos caravanistas, entre los que se mezclaron pioneros, estudiantes de diferentes enseñanzas y jóvenes de varios sectores.
El legado de Fidel Castro es un programa de acción que vive en el protagonismo de una juventud que fiel a sus tradiciones estará siempre en la primera línea de combate, garantizando la marcha victoriosa del proceso revolucionario, afirmó Yesenia Acuña Borrero, primera secretaria de la UJC en la provincia, en las palabras centrales del acto.
En una mañana de alegorías y remembranzas se dedicaron versos y canciones a la efeméride y nuevos militantes del Partido y la UJC recibieron el carné que los acredita como tales.
Como hace 67 años, el convoy de los noveles avanzó por la Carretera Central, cobijado por el saludo de vecinos y transeúntes, y tuvo paradas en Río Frío, Palma Soriano y Baire, sitios en los que se depositaron flores , se evocó el paso del jefe guerrillero quien se dirigió a los lugareños en cada parada y se ratificó el compromiso de las nuevas generaciones con garantizar la marcha victoriosa de la Revolución que él construyó.
