Muere el director del Senasag en Tarija tras ser baleado en un tiroteo
La Policía investiga un tiroteo registrado la noche de este jueves en la ciudad de Tarija, que derivó en la muerte de Mauricio Aramayo, ejecutivo del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y colaborador cercano del presidente Rodrigo Paz.
De acuerdo con reportes preliminares, Aramayo fue atacado por dos personas que se desplazaban en una motocicleta, quienes le dispararon en la calle Domingo Paz y Ramón Rojas, en la rampa de acceso a la capilla de la Loma de San Juan. En el lugar se habrían registrado al menos tres disparos, uno de ellos a la altura del tórax.
El fiscal departamental de Tarija, José Ernesto Mogro, se constituyó en el lugar del tiroteo e informó que el Ministerio Público colectó diversos indicios y se encuentra en la etapa preliminar de la investigación.
“En este momento la Policía activó el Plan Z; todas las unidades están en máxima alerta para ubicar a estas dos personas”, señaló Mogro.
Consultado sobre la identidad de la víctima, el fiscal departamental confirmó que se trataba de Mauricio Aramayo, aunque remarcó que, independientemente de quién sea el ciudadano, la investigación se desarrollará con el mismo rigor para dar con los responsables.
“Este tipo de hechos genera alarma, porque en Tarija no se suelen registrar situaciones de esta naturaleza. Vamos a convocar de manera inmediata a una reunión entre las autoridades llamadas por ley para garantizar la seguridad de la población”, agregó.
Aramayo fue trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Dios, donde ingresó a cirugía; sin embargo, horas más tarde se confirmó su fallecimiento. La Policía evitó brindar mayores detalles, señalando que el caso se encuentra en plena etapa de investigación.
Mauricio Aramayo fue una figura cercana a Paz Pereira desde sus inicios en la política. Según El País de Tarija, Comenzó como dirigente barrial y posteriormente trabajó en el Gobierno Municipal de Tarija durante la gestión de Paz entre 2015 y 2020. Asimismo, lo acompañó también durante su labor como senador en la ciudad de La Paz.
La víctima fue uno de los impulsores de la agrupación Primero la Gente y tuvo un rol clave en la campaña electoral de Paz Pereira en Tarija. Al momento de su fallecimiento, ejercía funciones como director del Senasag y delegado presidencial.
Paz Pereira suspendió la conferencia de prensa programada para la noche de este jueves y su equipo ya se encuentra en la morgue del Hospital San Juan de Dios.
La vocera presidencial, Carla Faval, señaló que Aramayo había recibido amenazas por negarse a ceder a una coima y por enfrentar a las mafias desde su labor en el Senasag.
“Un dolor profundo y una indignación que nos interpela como país. Fue un servidor público recto e íntegro, que defendió la legalidad aun conociendo los riesgos”, escribió Faval en sus redes sociales.
Agregó que “hoy esa valentía nos duele: pagó con su vida” y expresó su solidaridad con la familia de Aramayo, además del compromiso de que este crimen no quede en la impunidad. “La lucha contra la corrupción no puede seguir cobrando vidas”, aseveró.
The post Muere el director del Senasag en Tarija tras ser baleado en un tiroteo appeared first on La Razón.
