Добавить новость
smi24.net
World News
Январь
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

El bonito rincón de Huesca a más de 700 metros de altura y con apenas 11 habitantes

0

A lo largo y ancho de España hay centenares de pueblos que apenas tienen un puñado de vecinos viviendo en ellos. Esas personas son quienes mantienen con vida a estas diminutas localidades que casi nadie conoce, pero que son destinos de turismo rural increíbles, y una de las más apasionantes se encuentra en el corazón de la provincia de Huesca: se trata de la villa de Santa Cilia de Panzano, de solo 15 habitantes.

Administrativamente, esta localidad pertenece al municipio de Casbas de Huesca, y se enclava en la comarca de Hoya de Huesca. A pesar de que no destaque por tener un patrimonio arquitectónico grandioso ni edificios majestuosos, este pueblo oscense es ideal para los que buscan huir de la rutina, y es que se enclava en un entorno natural tan excelso que es ideal para los amantes del trekking y de los animales.

Santa Cilia de Panzano, un secreto en el corazón de Huesca

Las tranquilas calles de Santa Cilia de Panzano esconden monumentos tan bonitos como la Iglesia de Santa Cecilia y Santa Bárbara, que fue erigida en el siglo XVIII utilizando piedras del antiguo monasterio románico del siglo XII que había en el pueblo. Es el principal templo del pueblo, aunque a no mucha distancia del casco urbano se encuentra la Ermita de la Virgen de Arraro, que también merece sin duda una visita.

Eso sí, el principal atractivo de esta localidad oscense es sin duda la preciosa naturaleza que lo circunda, y es que se enclava en pleno Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, un espacio apasionante donde se pueden completar impresionantes rutas de senderismo por parajes espectaculares y que harán las delicias de cualquier amante del trekking y de quienes busquen alejarse del bullicio de las ciudades.

Asimismo, Santa Cilia de Panzano es un lugar idóneo para el avistamiento de aves, ya que en los alrededores del pueblo revolotean miles de especímenes que añaden aún más encanto a la localidad, sobre todo los buitres que acechan desde lo alto. Por ello, también es uno de los paraísos de la ornitología en España, y muchos viajan hasta esta zona de Aragón para ver a majestuosos animales surcando los cielos.

Este precioso pueblo se encuentra a 40 minutos por carretera de la ciudad de Huesca. Para ir desde la urbe oscense, primero se debe encarar la A-22 para después salir por la HU-V-3311 y después seguir por la sinuosa A-1227 hasta tomar el desvío que lleva hasta el casco urbano de esta pequeña pero increíble localidad.















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *