Добавить новость
smi24.net
World News
Январь
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Veni, vidi, vici

0
El Dia 

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Mi gestión como cónsul general de la República Dominicana en Chicago ha llegado a su fin. Aquí unas pinceladas de las acciones que llevamos a cabo en estos cuatro años de gestión:

Equipamos por completo el consulado con modernas computadoras portátiles e impresoras, incluyendo una impresora de pasaportes y estaciones de captura, lo que nos permitió imprimir los pasaportes en nuestra sede por primera vez en la historia. Logrando así reducir los tiempos de espera en emisión de pasaportes, en ocasiones hasta en un 90%, y duplicando la cantidad de libretas emitidas en relación con años anteriores.

Ampliamos el área del consulado de 4 a 6 oficinas, siendo una de ellas la nueva sede de la Junta Central Electoral (JCE), constituyendo la primera vez que dicha institución tiene presencia en el medio oeste de los Estados Unidos de America. La segunda oficina fue destinada como área de espera exclusiva para nuestros usuarios.

Cabe destacar, que todo lo anterior se ejecutaba mientras percibíamos un presupuesto que no se actualizó desde el año 2012 hasta el 2024, y con una fracción del personal de gestiones anteriores.

Realizamos los primeros operativos móviles en zonas como Minneapolis, Cincinnati, Cleveland, reforzando la presencia del Consulado Dominicano como soporte de nuestras comunidades.

A través de filántropos dominicanos como el señor Benito Vilma, pudimos enviar instrumentos musicales a Tamayo, Duvergé, La Vega, La Romana y otros, creando en las dos primeras comunidades mencionadas, bandas de música juveniles vía sus ayuntamientos.

Servimos de enlace para que productores dominicanos construyeran relaciones de negocio con empresarios locales, los casos de productores de tabaco de Santiago y la instalación de una fábrica de gabinetes de cocina en el municipio de Guerra son dos buenos ejemplos.

Conscientes del peso de vivir fuera de la tierra que te vio nacer, proporcionamos la tan necesaria alegría a nuestra gente, otorgando con frecuencia decenas de entradas gratis a películas, conciertos y espectáculos de nuestros artistas.

Mantuvimos una relación estrecha con todas las asociaciones de dominicanos, muy especialmente DAMA (Dominican American Midwest Association), que agrupa decenas de profesionales. Tanto ellos como varias otras organizaciones nos honraron con reconocimientos por nuestra labor.

A título personal, ocupamos durante varios años y hasta nuestra partida, la presidencia de la Asociación de Cónsules Iberoamericanos en Chicago (ACIC).

La mejor evidencia de lo alcanzado está en las opiniones de a quienes servimos, muy especialmente en el site de Google.com que nos califica con un 4.7 de 5 estrellas con más de 400 opiniones. Esto nos coloca como el consulado dominicano mejor valorado de Estados Unidos de America y uno de los tres mejores valorados en el mundo.

Así pues, llega el momento de dar gracias, gracias que divido en dos planos: en lo terrenal, al presidente Luis Abinader por confiar en nosotros, y con mucho orgullo a un extraordinario equipo de hombres y mujeres que nos permitió colocar al Consulado Dominicano en Chicago, una cenicienta, como figura principal del baile; en lo espiritual, a Dios que guía siempre nuestros pasos, y a mi familia por su apoyo, sobre todo por esas ocasiones en que tuvieron que compartir y celebrar en nuestra ausencia.

En el año 47 antes de Cristo, el general y comandante romano Julio César, se enfrentó a Farnaces II del Ponto, en lo que hoy sería Turquía, su victoria fue rápida y decisiva, escribiendo en carta a Roma una frase que al finalizar este breve recuento hago mía.

Veni, vidi, vici.

Llegué, vi, vencí.

La publicación Veni, vidi, vici apareció primero en El Día.















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *