Добавить новость
smi24.net
World News
Январь
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Real Zaragoza 1 – 1 R Sociedad B | Crónica

0

Ser fuerte, ser débil

Este Real Zaragoza es una máquina de resucitar cadáveres futbolísticos. Lo hizo con Bakis en el último partido de 2025 y lo hace ahora con Paul, el invisible e inadvertido centrocampista que aún no había rascado bola con Sellés. El marfileño fue ayer el actor que activó la palanca de rescatar puntos imposibles con un gol en el minuto 89 que amortigua un poco el mediocre partido del equipo aragonés.

La tarde iba a a proporcionar la mejor entrada de la temporada pero la lluvia y el frío hicieron imposible que el ambiente calentase el alma de los chicos del león. Enfrente, la Real Sociedad “B” actuó de mecanismo osado y altanero dispuesto a rasgarle la esperanza a los blanquillos, contentos toda la semana por su magnífica victoria en Santander.

El choque comenzó con la sala de máquinas guipuzcoana a la máxima potencia. Verticales, dinámicos, veloces y con la energía elevada a rango superior, los chicos del norte se comieron al Zaragoza desde el minuto 1. Los duelos tenían sello forano y los espacios muy pronto fueron ocupados por los zagales de naranja, muy bien adiestrados por su entrenador. Está claro que traían muy bien aprendida la lección y, además, supieron ejecutar las órdenes a la perfección.

El Real Zaragoza no se encontró a sí mismo salvo en los momentos en que Francho y Cuenca se lanzaron a invadir su banda, pero no era suficiente, al menos durante la primera media hora. La voracidad de sus rivales servía para aplastar la salida de balón de los blanquillos, que no encontraban la forma de progresar. Los aragoneses se ahogaban en sus propias aguas y veían cómo su rival bloqueaba su modus operandi que tan buen resultado le había dado en otras ocasiones.

Algunos avisos donostiarras metieron el miedo en el cuerpo a la valerosa parroquia local y solo Cuenca, en un ataque correoso, logró amenazar a Fraga, pero su chut rebotó en un defensa contrario. Él mismo se la jugó con una buena chilena que habría merecido mejor final, pero la mejor ocasión llegó con un pase de Tasende, de nuevo incisivo y afilado, que no remató Kodro, despistado por el fallo del defensa.

Andrada tampoco pasó frío. Le tocó responder a Mikel Rodriguez y a Aguirre para desbaratar sendas ocasiones de la Real. Era la prueba palpable de que el partido estaba vivo aunque nada claro para los intereses del Zaragoza. Por todo ello llegar al descanso con un 0-0 no era mala noticia aunque no la esperada.

La vuelta al húmedo césped del Ibercaja fue una continuación de la primera parte. No parecía que se hubiera interumpido el choque. Los chavales de Ansotegui permanecieron en la senda de la insolencia y se armaron hasta los dientes con su audacia por bandera. El disparo de Dani Díaz al lateral de la red puso sobre aviso al zaragocismo. Sellés lo vio y cambió algunas piezas. Valery por Cuenca y Paul por Keidi. De entrada, cambios más o menos naturales que debían reactivar esas posiciones para acercar más las líneas de ataque a la portería de Fraga. Lo que ocurrió es que eso tardó en suceder.

La Real Sociedad siguió enganchada al partido, con el mismo brío y la misma melodía con la que inició la tarde. El Zaragoza no acababa de accionar los pistones de su sala de máquinas y los minutos corrían. Sellés tiró de su repertorio e introdujo a Bakis por Toni Moya, ayer más traslúcido que la jornada pasada y poco después introdujo a Tachi por Saidu. Si nos fijamos, Dani Gómez no fue reclamado, cuando algunos analistas pedían una figura como la suya, más proclive a encontrar espacios y desmarques de ruptura. Quizás un mensaje más nítido de lo que parece.

Cuando llegamos al minuto 73 se produjo la jugada tonta de la tarde. Un balón extraviado en la medular tras torpe encontronazo de Bakis con Kodro se lo quedó Dadie, que elaboró un suave slalom que le permitió eludir a los otros zaragocistas que le señalaron el camino. Ningún stopper en condiciones. El balón le llegó filtrado a Carrera, que batió con suave facilidad a Andrada.

La bofetada, habitual desde hace muchas semanas, pareció espabilar al Zaragoza. Sellés puso a Moyano por Gomes y se la jugó al todo o nada. Fueron los minutos más profílicos. Bakis recibió al hueco un buen pase de Francho pero su chut, casi franco, lo entorpeció un defensa. Después, Kodro cabeceó en diagonal un buen centro de Valery, pero el balón tropezó con el poste. Y Tasende le entregó un balón de nuevo a Bakis, pero el turco no llegó.

Malas vibraciones. La tarde no estaba de gol. Solo una jugada aislda, un córner o un golpe franco podía arreglar algo la tarde. Y mira por dónde, se dio. Una falta lateral ejecutada por Tasende la engatilló Paul con un toque sutil que desbordó a Fraga. Ni se lo creía el jugador marfileño, ni se lo creía el Ibercaja. Es cierto que solo se rescataba un punto pero en las que estamos, quizás sea mejor noticia que la victoria en Santander. Y es que estamos en Territorio Fiemo y tan pronto consideramos esa sustancia como un deshecho que como un fertilizador. Todo depende del punto de vista y del momento.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza:
Andrada; Gomes (Sebas Moyano, 82′), Insua, Saidu (Tachi, 69′), Tasende; Keidi Bare (Paul, 55′), Raúl Guti, Toni Moya (S. Bakis, 69′); Cuenca (Valery, 55′) Francho; Kodro.

R Sociedad B:
Fraga; Dadie, Beitia, Kita, Balda; Carbonell, Aguirre (Eceizabarrena, 72′), Astiazaran (Oleaga, 85′), Rodríguez (Peru, 86′), Carrera, Díaz (Gorosabel, 59′).

Goles:
Carrera (M.74, 0-1). Paul (M.88, 1-1).

Árbitro:
Sra. Marta Huerta. Amonestó a Gomes, Insua y Tasende por parte local y a Rodríguez y Carrera por parte visitante.

CALIFICACIONES

Andrada: 3. Tuvo buenas intervenciones y alguna duda.
Gomes: 3. Bien, equilibrado. Cierto detalles bisoños.
Insua: 2. Perfil bajo. Tuvo poca presencia positiva.
Saidu: 2. Ayer se le vieron algunas costuras defensivas.
Tasende: 3. Su mejora defensiva le da lustre a su trabajo ofensivo.
Francho: 4. El mejor. Trabajador, rápido, potente y muy líder.
Guti: 2. Oscuro y menos determinante.
Keidi Bare: 2. Modesto partido. No cometió errores pero le faltó claridad al salir.
Cuenca: 3. Alborotador, le faltó concretar pero intimidó.
Moya: 1. No encontró su sitio ni ordenó su labor.
Kodro: 2. Poco fértil. Lo mejor, su cabezazo al palo.
Valery: 1. Demasiado horizontal. No encara ni desafía al defensa.
Paul: 2. Su gol le aporta valor a su trabajo. Dubitativo y poco atrevido.
Bakis: 1. Perdió un balón de oro y no acertó una ocasión clara.
Tachi: 1. No fue el Tachi que sale y distribuye.
Moyano: 2. Los pocos minutos fueron interesantes. Aportó.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

La entrada Real Zaragoza 1 – 1 R Sociedad B | Crónica aparece primero en Real Zaragoza web no oficial.















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *