Sánchez y Feijóo suspenden su reunión de este lunes en Moncloa tras el accidente de tren en Córdoba
El presidente del Gobierno ha cancelado toda su agenda del lunes tras la muerte de al menos 21 personas en el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad
Un pasajero del Iryo accidentado en Adamuz: “He vuelto a nacer: cuando abrí los ojos, vi heridos y fallecidos a mi alrededor”
La reunión prevista para este lunes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se pospondrá por el accidente entre dos trenes en Córdoba que deja ya al menos 21 muertos. Hay más de un centenar de heridos, 25 de ellos graves.
El encuentro era el primero de la ronda de contactos que Sánchez quería mantener con todos los grupos parlamentarios para hablar sobre el envío de tropas a Ucrania y que continuaba el martes con Sumar y ERC y el jueves con EH Bildu y PNV. Feijóo ha explicado que ha escrito al presidente del Ejecutivo para postergar la cita y buscar otra fecha, algo que Moncloa ha aceptado. “Las noticias que llegan de Córdoba son muy graves y dolorosas, y nada hay más urgente ahora que atender a las víctimas y a sus familias”, ha escrito.
Sánchez ha cancelado toda su agenda, que incluía el acto de presentación del fondo España Crece previsto también para mañana.
Según la información avanzada por Adif en sus redes sociales, el tren de LD AV Iryo 6189 Málaga - Puerta de Atocha ha descarrilado en los desvíos de entrada de vía 1 de Adamuz, invadiendo la vía contigua. Por esa vía circulaba el tren de Larga Distancia 2384 Puerta de Atocha - Huelva, que también ha descarrilado. “El impacto ha sido terrible, provocando que las dos primeras unidades del tren de Renfe salieran despedidas como consecuencia del mismo”, ha explicado el ministro de Transportes, Óscar Puente.
Desde el momento del accidente se encuentran suspendidas las circulaciones de trenes de Alta velocidad entre Madrid y Andalucía. Se mantendrá abierta durante toda la noche la estación de tren Córdoba-Julio Anguita, además de Santa Justa en Sevilla y Puerta de Atocha en Madrid, para atender a los familiares de los afectados.
Adif ha habilitado el teléfono 900101020 para informar a los familiares de las personas que viajaban en los trenes.
