Добавить новость
smi24.net
World News
Январь
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

El regreso del macho alfa y el triunfo del “old money”: nueva era en la pasarela de Milán

0

El joven Jon Echeverría, de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, daba hace unos días en La Sexta una nueva visión sobre la realidad de la juventud en nuestro país. ¿Es cierto que cada vez se radicaliza más o es que simplemente ha dejado de lado las propuestas woke? Para la izquierda actual, todo lo que no esté en su órbita es extremo, eso no significa que los jóvenes que no le bailan el agua se hayan radicalizado. La pasarela de Milán tal vez puede ayudarnos a entender lo que pasa. Lo que un día fue moderno, y abanderó la generación Z, ya empieza a estar pasado. La teoría del péndulo.

Las presentaciones estos días de Dolce & Gabbana, Ralph Lauren o, incluso, Zegna y Prada, hablaban de estas ideas. ¿Qué es realmente el hombre? ¿Qué identificamos con la masculinidad? La búsqueda de la respuesta a estas preguntas ha llevado a la moda por muchos caminos. Si en los ochenta, por ejemplo, nos llevó al yuppismo y a cuerpos musculados, en los noventa fue el turno del «grunge», el minimalismo y del unisex. El cuerpo pasó a un segundo plano.

La primera década del siglo XXI abrió las puertas a un hombre que luchaba por defender su masculinidad mientras se abría a la moda y a los cuidados para, ya entrados en los años preCovid, defender las diversas masculinidades que acabaron dándonos la moda fluida. Se dice siempre que los diseñadores son la verdadera vanguardia, los que saben avanzar con meses de antelación lo que la gente va a demandar (o saben crearnos ese deseo). Trump acaba de cumplir un año en el poder y, enlazando con el inicio de este texto, está claro que la juventud cada vez se ha vuelto más de derechas, según las últimas encuestas, y busca otros referentes ante la falta de soluciones reales de la progresía. ¿La respuesta de la moda? Parece que se ha cansado de ocultar los códigos clásicos masculinos y ahora quiere defenderlos a capa y espada. Y en Milán lo hemos visto de manera destacada.

Por ejemplo, hasta los invitados de Ralph Lauren, que regresó a Milán después de veinte años de ausencia, parecían salidos de una película de los años treinta: Noah Schnapp -uno de los protagonistas de la serie «Stranger Things»- rezumaba el estilo que ahora se conoce como «old money» (el pijo de toda la vida) y parecía que iba a un almuerzo en los Hamptons. ¿El desfile? Puro WASP. Zegna, Paul Smith y Dolce & Gabbana apostaban por algo similar: potencia, masculinidad y defensa del «macho alfa» en mayor o menor medida.

El dúo italiano fue el que más reivindicó la potencia de los herederos de Adán. Mandíbulas marcadas, trajes que imponían respeto y una paleta de colores sin muchas estridencias donde veíamos también un jersey en el famoso «azul cerúleo», quizás buscando hacer un guiño a la nueva entrega de «El diablo viste de Prada». Y hablando de Prada: hasta la mismísima Miuccia acompañada de Raf Simons firmó un desfile donde si bien se prefería la delgadez, el espíritu estaba claro que gritaba «¡Viva el hombre!»















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *