Добавить новость
smi24.net
World News
Январь
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Cuál es la mancha más difícil de quitar en la ropa y qué hacer para eliminar el problema

0

Uno de los mayores enemigos de nuestras prendas de vestir es la comida. Comer y beber puede suponer un problema para nuestra ropa, y esto se refiere a la posibilidad de que alguna mancha estropee las vestimentas. Camisas, camisetas, pantalones o chaquetas no están exentas del peligro, y sobre todo, de las amenazas de las manchas más difíciles de eliminar en las ropas.

Una de las manchas más difíciles de quitar es la grasa y el aceite. Por el lado de la grasa, son lípidos que no se disuelven en agua y adhieren fuertemente a las fibras textiles, y algo similar sucede con el aceite, que penetra de forma profunda en las fibras de la ropa y repele el agua, lo que evita que un lavado normal lo elimine.

Además, está la sangre y el vino tinto. Con respecto al vino, sus manchas son difíciles de eliminar debido a sus componentes de pigmentos naturales, también conocido como antocianinas, y taninos, dos elementos que se adhieren rápidamente a las fibras. Actúan como tintes, lo que hace que penetre fuertemente. Mientras la sangre de nuestro cuerpo, al contener proteínas y hierro, tiende a adherirse fuertemente a las fibras textiles.

Por otro lado, las manchas de café, similar a lo que sucede con el vino tinto, son sus taninos lo que hace que penetren fuertemente en las fibras de tela. En este caso, forman una película amarillenta o marrón que se resiste con el lavado normal, sobre todo si se seca. Mientras, las de chocolate combinan tres factores: pigmentos, grasa y proteínas, es decir, un cúmulo de penetraciones fuertes sobre las fibras que las convierten en, si no las más difíciles, una de las más complicadas de eliminar de nuestras prendas de vestir.

Asimismo, las manchas de tinta, ya sea de rotulador o de bolígrafo. Sus pigmentos se adhieren a nivel molecular y penetran de forma profunda en las fibras del tejido, acompañado de su base química (compuesta por aceite o por alcohol) que hace que no se disuelva fácilmente con agua, lo que requiere que se usen disolventes específicos para poder quitarlas.

Por último, estarían las de sudor o manchas amarillas. Son las más desconocidas, y es que son simplemente cotidianas, ya que podemos sudar con facilidad en nuestro día a día. Esto se debe a que al mezclarse con desodorantes, que pueden llevar sales de aluminio, crean una reacción química que se incrusta en las fibras el tejido (especialmente en verano o cuando más calor hace). Estas manchas se vuelven amarillas, resistentes y además, difíciles de quitar.

Cómo quitar las manchas de aceite, grasa, café, sangre, vino, chocolate o tinta de la ropa: son las más difíciles de quitar

A diferencia de otro tipo de manchas, las que proceden del aceite o grasa, el café, el vino, el chocolate, la sangre o la tinta de bolígrafos y rotuladores son las más difíciles de eliminar, y en muchas ocasiones, no basta solo con un lavado a mano o meterlas en la lavadora. Tampoco deben pasar desapercibidas otras manchas como las del tomate o salsas como el kétchup, así como las de hierba.

Con respecto a la grasa y el aceite, lo más recomendado es usar bicarbonato para absorber y luego frotar con jabón de lavavajillas, un truco bastante eficaz para deshacerse de este tipo de manchas. Este también es un método posible para el chocolate o las de sudor, pues el bicarbonato y jabón de lavavajillas pueden ser nuestro mejor método, así como el vinagre.

Por su parte, la leche o laca son eficaces contra las manchas de tinta, mientras que el agua con gas y vinagre (además de bicarbonato) es necesario para la sangre.

Por otro lado, el vinagre con agua, o el bicarbonato, son excelentes para el café u otros productos con taninos como el té, y el agua fría acompañada de detergente sirven de forma eficiente tanto para la sangre como para el ketchup.















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *