Добавить новость
smi24.net
World News
Январь
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
25
26
27
28
29
30
31

Una palabra ilegible en un testamento decide quién se queda con 110.000 euros en Italia

0

La justicia italiana ha tenido que pronunciarse sobre un testamento manuscrito que contenía una palabra imposible de entender para los herederos y que acabó decidiendo el reparto de una herencia en Forlì. La clave estaba en el término “roffie”, cuya interpretación se convirtió en el centro del caso.

El testamento, redactado por un agricultor octogenario varios meses antes de morir en 2015, había sido escrito de su puño y letra y legaba a su amigo más cercano una casa en Forlì, un terreno colindante y su perro, con la condición de que llevase flores a la tumba de su esposa fallecida. Hasta ese punto, la voluntad del testador era comprensible.

El enigma de “roffie” que acabó dictando el reparto de la herencia

El problema llegó con la frase “tutte le mie roffie” (“todas mis roffie”), que abría la puerta a otra parte de la herencia: otro inmueble con terreno en Sant’Agata Feltria (provincia de Rímini) y 106.450 euros en cuentas bancarias.

Como el fallecido no tenía hijos y su esposa había muerto tiempo atrás, la ley italiana estipula que, si el testamento no es claro, la herencia residual pasa a los parientes más próximos, en este caso dos hermanos con los que el testador no mantenía relación.

El caso llegó a la Corte de Apelación de Bolonia, donde los magistrados analizaron si la palabra podía significar “cosas” o “pertenencias” en el dialecto local, pero concluyeron que no existían pruebas de ese uso. La sentencia estableció que “roffia” es un término antiguo vinculado al proceso de curtición de pieles, con el significado de residuo o escoria, y por tanto solo aplicable a objetos de poco valor.

La distinción fue determinante: el amigo heredó la casa de Forlì, el terreno anexo, el perro y objetos menores, mientras que los hermanos recibieron el inmueble de Sant’Agata Feltria y el patrimonio bancario.

El caso ha llamado la atención en Italia por lo insólito de que una sola palabra acabara condicionando toda la herencia y obligando a intervenir a la Corte de Apelación de Bolonia.















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *