La Complutense cifra en más de 108.000 euros "públicos" el coste del software de la cátedra de Begoña Gómez
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha cuantificado en 108.765 euros el coste total de "dinero público" que asumió con el software desarrollado para la cátedra de Begoña Gómez. El ente responde al requerimiento del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que le pidió que determinara la cuantía exacta del coste en el marco de la investigación penal por presunta apropiación indebida con la gestión de este programa informático.
En un escrito remitido al juzgado y al que ha tenido acceso LA RAZÓN, los servicios jurídicos de la UCM explican que ven procedente aportar los informes emitidos por los funcionarios sobre este asunto para tenerlos en cuenta de cara a una posible condena de la mujer del presidente del Gobierno.
Al respecto explican que Deloitte facturó 18.148 euros por los servicios de consultoría prestados y otros 60.500 euros por la implementación de la plataforma que se creó para la cátedra de Transformación Social Competitiva y la empresa Making Science Group facturó un total de 24.200 euros por el desarrollo de la plataforma. A ellos hay que sumar 2.650 euros que costó el diseño de la marca, 1.452 euros por el servicio de "copywriting" y otros 1.815 euros por el posicionamiento del software.
"Así, el gasto abonado por la Universidad Complutense de Madrid en el desarrollo del software para la Cátedra de Transformación Social y Competitiva de la UCM, en el ámbito de la contratación, asciende a: 108.765,79 euros", reza el escrito remitido al juzgado de Juan Carlos Peinado. Con todo, a esta cantidad hay que sumarle el "coste por horas y dedicación del personal técnico y de administración y servicios de la Universidad" que intervino en el desarrollo de la herramienta informática.
Se trata de un total de 4.73 euros que se dividen en 1.283 por la intervención de la UCM; 1.028 euros que asumió la Vicegerencia de Contratación de la universidad; 1650 de la Escuela de Gobierno; 503,61 de los Servicios Informáticos y 278,64 euros del proceso de contratación administrativa.
