Добавить новость
smi24.net
World News
Январь
2026

Feijóo no cambiará el colchón del "trilero" Sánchez en la Moncloa: "Si es correcto, dada la situación en la que va a dejar España no creo que sea mi prioridad"

0

Tiene Susanna Griso en su programa (Espejo Público, Antena 3) a un becario que hace preguntas. Hoy, turno para Alberto Núñez Feijóo, al que le inquirió el becario por la primera decisión que tomaría en la Moncloa. Le recordó que Pedro Sánchez nada más ser nombrado presidente del Gobierno de España lo primero que hizo fue cambiar el colchón. Por eso de no recostarse sobre el mismo látex con el que conciliaba el sueño quien había sido su rival. "¿Haría usted lo mismo?".

La respuesta de Feijóo fue clara: no. Recordó el líder del Partido Popular que en el pasado ya le tocó llegar a una casa oficial, la residencia del presidente de la Xunta de Galicia, y estuvo "catorce años durmiendo" en la misma cama que antes había usado su antecesor, que era socialista. Por lo que no piensa cambiar de opinión.

Eso sí, siempre y cuando Sánchez no haya destrozado el colchón. "Si es correcto, dada la situación en la que va a dejar España no creo que sea mi prioridad". La primera decisión que tomará, por tanto, será otra muy distinta. Llevar a cabo una "auditoría del gasto" público en nuestro país. Y, después de lo ocurrido en Adamuz, también del sistema ferroviario. Además de "buscar un presupuesto extraordinario" para "invertir en seguridad ferroviaria".

Antes de responder al becario, participó Feijóo en un juego que consistía en elegir a qué políticos le pondría líneas rojas o... serían comodines. El único veto claro y rotundo: a Bildu. Con los independentistas se lo pensó. "Yo fuera de la Constitución no puedo pactar porque no soy Sánchez. He dicho que no vamos a pactar con ningún partido que esté en contra de la Constitución".

Con el PSOE... de momento, línea roja. "No voy a pactar con el señor Sánchez, no es posible". Y con Vox, campo abierto. "Es la tercera fuerza y no tengo una línea roja. Podía ser un comodín". Eso sí, para tenerlo como socio externo, no dentro del gobierno. "Mi objetivo es gobernar en solitario, es lo mejor para España".

Sobre la situación en el resto de territorios, en particular Extremadura, defendió que un "pacto proporcional es lo democrático" y recriminó a Vox: "Si convierte la negociación en un chantaje se está aproximando a lo que plantean los independentistas. Espero que no siga esa estela. Lo lógico es que cualquier acuerdo sea proporcional".

También se refirió a la situación de la legislatura y la posibilidad de que Sánchez presente y apruebe unas nuevas cuentas: "¿Pero cuántas veces han dicho que van a presentar presupuestos? Es algo que en cualquier país europeo llevaría a la convocatoria de elecciones. No hay ningún presidente en España que haya podido subsistir sin presentar el presupuesto. No solamente no se aprueba, es que no se presenta. ¿Hay algún límite ético? ¿Hay algún límite moral? ¿Hay algún límite político?".

En resumen, Feijóo ha señalado que Sánchez lleva dos años y medio de mandato y "de pájara política, tensionando a la gente, de muro, no aprobando Presupuestos". En cuanto a las pensiones y la campaña del Gobierno contra el PP por rechazar el último decreto ómnibus: "España no se merece a un trilero al frente de la presidencia del Gobierno. Y lo digo después de pensarlo, no estoy improvisando".















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *