Celia Gómez deja de ser directora general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad
La Fundación para la Investigación Biosanitaria del Principado de Asturias (Finba) celebró ayer jueves una reunión en la que se ha aprobó por unanimidad el nombramiento de Celia Gómez González como nueva directora de la entidad. Gómez sustituye en el cargo a Faustino Blanco.
Celia Gómez, hasta ahora directora general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, deja su cargo en un momento crítico para el Ministerio de Mónica García tras haber estado al frente de las negociaciones del Estatuto Marco del personal estatutario del Sistema Nacional de Salud.
Aunque se alcanzó un primer acuerdo entre los sindicatos del Ámbito de Negociación y el Ministerio, el Estatuto Marco sigue pendiente de aprobación parlamentaria y ha generado descontento entre los médicos, que han convocado huelgas entre febrero y junio, con paros programados del 16 al 20 de febrero, del 16 al 20 de marzo, del 27 al 30 de abril, del 18 al 22 de mayo y del 15 al 19 de junio. Además, Gómez ha sido responsable de la convocatoria del examen MIR, cuya edición de este año registró errores en el procedimiento.
Su designación culmina un proceso de selección en el que se han evaluado un total de 15 candidaturas, desarrollándose distintas fases conforme a los criterios establecidos por la comisión designada por el Patronato, informa Ep. Los criterios incluían el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en las bases de la convocatoria, junto con el conocimiento del entorno, la experiencia previa en puestos de alta responsabilidad y otros elementos de valoración relacionados con la adecuación del perfil a las necesidades estratégicas de la Fundación.
La comisión de selección elevó al Patronato la propuesta de nombramiento de Celia Gómez González, que fue respaldada por unanimidad, tanto por la propia comisión como por el Patronato de Finba. l acuerdo contempla que la retribución del puesto esté homologada y sea equiparable a la de una gerencia de área del sector sanitario. La incorporación de la nueva directora se realizará de manera inmediata, en un plazo aproximado de diez días.
Finba es una organización sin ánimo de lucro constituida en 2014, a iniciativa de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, participando la Universidad y el Ayuntamiento de Oviedo, y un fuerte y respaldo empresarial privado: Fundación Cajastur, Fundación Caja Rural, Fundación EDP, Grupo TSK, Transinsa Ambulancias de Asturias y Lacera, todos Patronos de la Fundación.
A lo largo de sus 10 años de existencia, mantiene el objeto fundacional de impulsar, apoyar, gestionar y difundir la investigación, el desarrollo científico-tecnológico y la innovación biosanitaria como factores de desarrollo regional, dentro de los objetivos de política institucional propuestos por la Administración del Principado de Asturias.
