Un inversor y propietario asegura que los "mini pisos" son el negocio inmobiliario "más rentable de la historia"
Quique Escrivá, un inversor inmobiliario de 47 años, se ha especializado en la transformación de inmuebles en pequeñas viviendas, conocidas como "mini pisos", un negocio que califica sin ambages como "el más rentable en el sector inmobiliario a día de hoy". Según explica, este modelo reporta altos beneficios económicos y "cubre una necesidad social" al ofrecer una opción a quienes buscan independizarse sin asumir el coste de un piso completo o la dinámica de un piso compartido.
La clave del éxito reside en la división de propiedades, Escrivá detalla que, mientras alquilar una casa completa podría reportar unos 700 euros mensuales, fraccionarla en varias unidades independientes permite multiplicar esa cifra hasta alcanzar ingresos de aproximadamente 1.600 euros por el mismo inmueble. Este inversor, que ya cuenta con 20 mini pisos alquilados y tiene varios proyectos en obra, calcula que la rentabilidad bruta de esta estrategia se sitúa entre un atractivo 12% y un 14% anual. Para maximizarla, siempre busca incorporar elementos valorados como terrazas o trasteros, lo que justifica precios de alquiler más altos.
Proyectos en marcha: de locales a viviendas en tres meses
La actividad de Escrivá es intensa y se materializa en varias promociones simultáneas. En uno de sus proyectos estrella, está transformando un edificio para crear nueve mini pisos que espera tener listos en un plazo de tan solo tres meses. La distribución prevé dos viviendas en la planta baja, tres en la principal, dos en la segunda y otras dos en la superior, estas últimas con el valor añadido de una terraza.
Paralelamente, está reconvirtiendo un local comercial de más de cien metros cuadrados en dos viviendas de un dormitorio, demostrando la versatilidad del modelo. En otro bloque, ya tiene terminadas y amuebladas varias unidades que muestran la distribución típica: una habitación, baño, cocina y terraza.
