El Elche rinde homenaje a su Gran Capitán Miguel Quirant en otra noche histórica
El Elche CF homenajeará este sábado a uno de los grandes protagonistas de su historia, Miguel Quirant, en la previa del partido frente al FC Barcelona. Un reconocimiento cargado de simbolismo para quien fue el Gran Capitán franjiverde en el primer enfrentamiento oficial entre ambos clubes, disputado el 20 de septiembre de 1959.
Aquel día, Quirant portó el brazalete en un encuentro que ha quedado grabado para siempre en la memoria del franjiverdismo. El triunfo por 2-1 (con goles de Pahuet y Cardona para el Elche y de Luis Suárez para el Barça) ante el conjunto azulgrana supuso la primera victoria del Elche en Primera División y el inicio de una etapa histórica de doce temporadas consecutivas en la élite del fútbol español.
Miguel Quirant, único superviviente de la Cooperativa, es historia viva del Elche CF. Un hombre forjado en torno al Club, que ha mantenido intacto su vínculo con la franja verde a lo largo de las décadas. A sus 90 años, nadie ha vivido tan de cerca la evolución de nuestra centenaria institución. Su disposición permanente para colaborar con el Club, compartir su visión histórica y participar en actos y eventos refleja un compromiso que trasciende más allá de lo deportivo.
En una noche como esta, el Elche CF mira a su pasado para recordar a las nuevas generaciones quiénes pusieron los cimientas de lo que ha llegado a ser hoy la entidad. El capitán franjiverde en el encuentro de esta noche volverá a colocar el brazalete a Quirant, en un gesto cargado de respeto y gratitud, ante una afición llamada a ponerse en pie para rendir tributo a una de sus grandes leyendas.
Quirant presenciará el partido desde el Palco acompañado por su esposa y su nieta, con la esperanza de vivir otra noche especial junto a su equipo. Junto a él estarán también los exjugadores Juan Manuel Asensi, Marcial Pina y Félix Palomares, futbolistas que defendieron los colores de ambos equipos y que compartirán una noche marcada por este recuerdo, la emoción y un estadio lleno hasta la bandera.
