5 tendencias que nos ha dejado la Alta Costura de París y que copiaremos en nuestras próximas bodas
La Semana de la Alta Costura de París es una de las fechas más emblemáticas en el calendario del terreno de la moda. Más allá de ser el inicio de las Semanas de la Moda, también marca el inicio de las tendencias de invitada 2026 de la mano de las firmas de lujo más consolidadas en el panorama internacional. Y esta vez, casas como Chanel, Armani o Valentino (entre muchas más) han cautivado a las editoras de moda desde el front row hasta o sus hogares.
Como decíamos, este evento acaba siendo toda una fuente de inspiración donde cogemos ideas fashionistas con las que conformaremos nuestros estilismos en bodas, bautizos o comuniones. Ya adelantamos que hablaremos tanto de influencias que llevamos viendo desde hace varios meses (y que no van a desaparecer hasta el momento) o regresos del pasado con un punto más nostálgico. Y nuestra sección Lifestyle de La Razón ha cazado todas las tendencias de invitada de la Semana de la Alta Costura de París.
1. Materiales etéreos
Durante la Semana de la Alta Costura de París hemos visto un contraste entre las siluetas relajadas y fluidas en relación con las más estructuradas o arquitectónicas. Por una parte, de la mano de firmas como Elie Saab o Armani han destacado los materiales etéreo, entre ellos las organzas, los tules finos o las gasas translucidas. Aportan un aire, así como una sensación, de ligereza extrema haciendo que los diseños simulen flotar y que envuelvan el cuerpo de una forma femenina y elegante.
2. Estructuras arquitectónicas
Por otra parte, también hemos tenido las siluetas arquitectónicas, aportando volúmenes o estructuras geométricas, como recientemente ha mostrado Stéphane Rolland. En contraposición a la tendencia anterior, vemos más rigidez, firmeza y actitud a traves de hombros marcados o terminaciones al estilo péplum como ha mostrado Chanel en su desfile de la Semana de la Alta Costura de París. Cada uno de estos detalles cuentan un diálogo dentro de un diseño, así como estudian precisamente cada una de las terminaciones o formas tridimensionales.
3. El color de primavera-verano 2026: el rosa empolvado
Mientras que este invierno vestiremos el chocolate hasta la saciedad, durante la temporada de primavera-verano 2026 será el rosa empolvado. Sobre todo, la maison francesa ha encabezado esta tendencia a través de una caminata de modelos donde han apostado por una gama cromática pastel. De esta manera, se volverá a reivindicar la dulzura, la delicadeza o la feminidad de las prendas de vestir, demostrando la versatilidad, el romanticismo o la sofisticación de esta tonalidad.
4. La magia del drapeado
Los detalles drapeados no se irán todavía del terreno de la moda de invitada. Seguirán entre los diseños con la intención de enfatizar nuestra silueta con una técnica de lo más sutil, pero elegantísima. Zuhair Murad ha sido el encargado de defenderlos sobre la pasarela y con la que ha dejado claro que serán los verdaderos protagonistas durante la siguiente temporada. Más allá de dar textura y volumen al estilismo, también realza aquellas zonas de nuestro cuerpo que queremos destacar o pronunciar.
5. La pedrería, la joya de todos los diseños
Uno de los detalles que también inundarán las tendencias de invitada 2026: la pedrería. No las veíamos desde hace varios años en este estilo de eventos (puesto que apostábamos por diseños más minimalistas), pero ahora ha vuelto de una manera más artesanal y maximalista. Zuhair Murad o Elie Saab lo han demostrado siendo una narración visual que eleva cada una de las piezas, aportan luminosidad y se traducen en una joya hecha realidad para vestir.
En definitiva, hemos comenzado a establecer qué llevarán las invitadas a sus próximas bodas, bautizos o comuniones este 2026 según la Semana de la Alta Costura de París. Ahora bien, volveremos a la gran manzana con la New York Fashion Week desde el 11 hasta el 16 de febrero con Carolina Herrera, Michael Kors o Tory Burch.
