Cerdán admite que se vio con Leire Díez por las saunas y que la llamó al salir de la cárcel
Santos Cerdán ratificó este lunes ante el juez de las cloacas del PSOE que mantuvo dos reuniones con Leire Díez celebradas en Ferraz en abril de 2024, coincidiendo con los días de reflexión del presidente del Gobierno y la imputación de Begoña Gómez.
Al menos en uno de estos encuentros sitúa a una persona que no se conocía que había estado, el abogado de Ferraz Alberto Cachinero, según trasladan a LA RAZÓN fuentes jurídicas conocedoras de la causa.
El ex "número tres" del PSOE aseguró que a la exmilitante se la presentó la periodista recientemente fallecida Patricia López el día de la cita como una persona que llevaba años trabajando sobre el operativo que habría desarrollando el excomisario José Manuel Villarejo contra el partido para obtener datos de las saunas del suegro de Pedro Sánchez. Concretamente, se refirió al audio en que Villarejo y el que era secretario de Estado de Interior Francisco Martínez hablaban sobre los negocios de Sabiniano Gómez en agosto de 2014.
Cerdán declaró que no recuerda si fue la propia López la que contactó con él de cara a la celebración de la reunión o fue desde los servicios jurídicos de la formación.
El ex dirigente socialista rechazó también que hubiese dado cuenta de esta información "de interés" a Moncloa o que Díez hubiese sido su "mano derecha", como se le oye decir en el audio de su reunión con el fiscal Ignacio Stampa. Pese a que, dijo, "otros compañeros" del partido sí que afirmaron y que había oído hablar de ella, pero él previamente no la había conocido.
Además, Cerdán reveló en sede judicial que mantuvo una llamada posterior con Díez, tras salir él de prisión este pasado diciembre en la que le mostró su apoyo y le preguntó por cómo se encontraba.
Respecto al día en que la exmilitante acudió a Ferraz ya en junio para entregar el pendrive con datos que afectaban al Partido Socialista, el antiguo secretario de Organización apuntó a que no lo manipuló y fue el abogado Cachinero el que se encargó de mandarlo a la Fiscalía.
