Добавить новость
smi24.net
World News
Февраль
2026
1 2 3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Carlos Alcaraz: "Me hace gracia cuando dicen: "Nadal se retira y sale Alcaraz...damos asco, nos tienen que odiar"

0

Carlos Alcaraz es nuestro nuevo héroe del tenis. Después de Rafa Nadal, la leyenda, en vez del vacío, ha aparecido un jugador increíble que, tras vencer a Novak Djokovic en la final del Open de Australia, va camino de récords. Espana no sabe lo que es estar huérfana de tenistas campeones.

Fue una victoria “muy, muy bonita”.El murciano levantó el Abierto de Australia y, con ello, completó los cuatro grandes, algo que nadie había logrado a su edad. Alcaraz insistió en que el significado real está en todo lo que hubo antes, en el trabajo silencioso y en la incomodidad de no sentirse del todo bien al inicio del torneo. “Las dudas eran mías”, vino a explicar en Efe. Se exigía un nivel inmediato que no siempre aparece cuando uno quiere, y eso le generó un malestar difícil de digerir.

El valor de ganar a Djokovic delante de Rafa Nadal

La final añadió un elemento mayor. Enfrente estaba Novak Djokovic, en un escenario que no admite términos medios. “Cuando te enfrentas contra Novak en una final de este calibre, un Grand Slam, unos Juegos Olímpicos o una gran final, lo hace incluso más difícil. Ese aura que tiene, que parece que está cero nervioso, te hace incluso dudar un poquito y la verdad es que eso es bastante complicado”, explicó.

Superar al serbio significó, en sus propias palabras, derribar una barrera. Djokovic representa ese rival que parece no ofrecer grietas, y ganar en ese marco le permitió comprobar que también ahí podía sostenerse. El triunfo, además, tenía una carga añadida en la grada. En el palco estaba Rafael Nadal, la referencia que ha marcado su forma de entender el tenis desde niño. “Obviamente, con Rafa ahí, mi modelo a seguir, mi ídolo, el hecho de que estuviera ahí viendo el partido, para mí significó mucho, lo cual hizo el día de ayer mucho más bonito”, confesó.

En una entrevista en As, Carlos Alcaraz explicó: "Me hace mucha gracia cuando veo tuits de "Nadal se retira y de repente sale Carlos Alcaraz...es que damos mucho asco, nos tienen que odiar", dicen.

 

Desde los primeros días, Alcaraz convivió con la impaciencia. No se veía al nivel que se autoimpone y llegó a preguntarse si tendría margen suficiente para recuperar su mejor versión en tan poco tiempo. Ahí apareció el trabajo de su entrenador, Samu López, y del resto del equipo. La consigna fue clara: calma y paciencia. Le recordaron que el nivel acabaría apareciendo si no forzaba los tiempos.

El aspecto físico en la final

La gestión física también fue clave. La semifinal ante Alexander Zverev dejó huella. Hubo calambres y un desgaste evidente que obligó a extremar cuidados. Alcaraz admitió que llegó a la final con un cansancio considerable, pero rechazó que eso fuera un factor determinante. “En una final de Grand Slam da igual cómo te sientes. Una vez entras a pista, con la ilusión y la motivación de estar jugando para otro Grand Slam, para hacer historia completando los cuatro, no era el momento de sentir el cuerpo o sentirse cansado, sino tirar hacia adelante”, explicó.

El día previo a la final fue casi quirúrgico. Trabajo físico, recuperación, descanso y una preparación multidisciplinar pensada para llegar lo más fresco posible. El plan funcionó. Cuando salió a jugar la final del Abierto de Australia, el cansancio pasó a un segundo plano, eclipsado por la oportunidad de hacer historia.

Un futuro ambicioso y un tatuaje

Con el título en la mano, Alcaraz no escondió su ambición. Miró al futuro: “Los grandes objetivos son los mejores torneos: los Masters 1000, los Grand Slam, la Copa Davis y las Finales ATP. Esos son los torneos clave para mí, los que tengo mucha ambición y por los que trabajo para poder conseguirlos lo antes posible”, afirmó. No cerró la puerta a un reto aún mayor, ganar los cuatro grandes en un mismo año natural, aunque lo situó en un horizonte que exige continuidad y salud.

Fiel a una costumbre que ya es parte de su relato personal, Alcaraz también inmortalizará Melbourne en la piel. Se tatuará un canguro con la fecha del triunfo, probablemente en la pierna.















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *