Kalmar jugará la final
El comienzo del partido fue un monólogo de Ubilla. El drive de zurdo de Pablo, cargado de un efecto indescifrable, hizo estragos en el juego de Kalmar. Gerardo se mostró visiblemente molesto, sin encontrar el timing para devolver esas pelotas que se abrían constantemente. El 6-1 inicial a favor de Ubilla parecía vaticinar un final rápido.
Sin embargo, en el segundo set, Kalmar cambió el chip. En lugar de intentar jugar al ritmo de su rival, decidió arriesgar más. Empezó a castigar la bola con mayor potencia, acortando los rallies y buscando las líneas para no dejar que el efecto de zurdo de Pablo hiciera daño. La estrategia funcionó a la perfección,ya que con un rotundo 6-1, logró devolverle la gentileza a su oponente.
En el Super Tie-Break, Gerardo mantuvo la agresividad,y no dejó que Pablo pudiera imponer su juego,aunque hubo momentos de paridad en los que Ubilla tuvo chances que no supo aprovechar. Con un 10-7, Kalmar selló una remontada espectacular y se de la chance de luchar por el titulo en este certamen.
