Добавить новость
smi24.net
World News
Февраль
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Las tres claves del nuevo Real Madrid de Arbeloa: robusto, defensivo y colectivo

0

El Real Madrid de Álvaro Arbeloa ganó con la defensa al Valencia en Mestalla y sigue peleando LaLiga contra el Barcelona. Dice el dicho que no hay que empezar la casa por el tejado. Eso, traducido al fútbol, sería que no hay que empezar los equipos por el ataque, que el único modo de tener éxito sería construir desde la defensa, desde los cimientos, para conseguir que ni el viento ni las adversidades meteorológicas destruyan el hogar. Que cuando venga el lobo y sople, uno se sienta seguro dentro. En eso, en fin, parece que está Real Madrid de la mano de Álvaro Arbeloa, con tiempo para trabajar entre semana y con un calendario en LaLiga más o menos sencillo. Aunque también tiene que resolver el conflicto que se asoma con Carvajal.

Un Real Madrid robusto

El entrenador sigue buscando, pero su apuesta en Mestalla fue clara: un conjunto robusto y con poco brillo, pero que no sufra. Así, sacó los tres puntos frente a un rival hueco. El entrenador lo ve como el primer paso.

La solidez defensiva es el punto de partida. El Real Madrid terminó el partido sin conceder ni un solo disparo a puerta, un dato que resume mejor que cualquier adjetivo el tipo de encuentro que pretendía Arbeloa. El plan consistió en vivir el partido lejos de su área. Y el equipo respondió.

Todo empieza en el centro del campo, donde el técnico apostó por Federico Valverde, Aurelien Tchouameni y Eduardo Camavinga, tres futbolistas de perfil físico y capacidad para sostener esfuerzos continuos, tres futbolista que el partido anterior fueron defensas. El mensaje, pues, era inequívoco: primero cerrar, luego ya se verá. «Creo que un buen entrenador tiene sus ideas de juego, solo hace dos o tres semanas, vamos a acostumbrarnos a jugar con su estilo», explicó Tchouameni. «Como con Xabi Alonso, intentamos jugar bien con y sin balón y lo hemos hecho».

Antes solidez que brillantez

Desde esa base, el Real Madrid fue edificando un partido incómodo, espeso, por momentos incluso gris en lo ofensivo. El balón circuló sin demasiada velocidad, pero aun así fue suficiente. «Ha sido un triunfo que ha llegado desde la solidez, el compromiso y haciendo un partido muy serio», explicó después Álvaro Arbeloa.

 

«Evidentemente, seguro que podemos elevar nuestro nivel de juego en brillantez y otros aspectos. Seguro que tenemos mucho margen de mejora», decía. Al Real Madrid le bastó con aprovechar su momento y sostener el resultado con una disciplina colectiva que apenas se quebró en ningún tramo del encuentro.

Este Real Madrid no pretende, al menos de momento, imponer su jerarquía desde el talento ofensivo, sino desde el orden. «Un equipo se construye desde la solidez, desde estar juntos, desde el compromiso. Lo hicimos en La Cerámica, también en Mestalla. Creo que Courtois no ha hecho ninguna parada». El Real Madrid ha asumido, con Álvaro Arbeloa al mando, que se encuentra en una etapa de transición consciente en la que el resultado, evidentemente es lo más importante, pero que, sobre todo, interesa que esa victoria se consiga con el esfuerzo defensiva, ser cada día más rocosos.

Lo colectivo, lo primero

El equipo suma ya su séptima victoria consecutiva en LaLiga, una racha que habla de regularidad y de eficacia más que de brillantez. Sin embargo, tiene pinta de que es parte del plan de Arbeloa: primero fue la comunicación y ganarse un vestuario que no soportaba, al menos una parte importante de él, a Xabi Alonso; y, una vez conseguido, le toca construir el equipo que quiere. Por lo visto, prefiere avanzar despacio, con la red defensiva.

Sin Vinicius, el futbolista más desequilibrante y con Mbappé bastante gris, pese al gol, el colectivo mandó por encima de todo. «Ese es el camino que están teniendo los jugadores y están tomando: ayudarse, el compromiso, la entrega, el sacrificio… Todos esos valores que creo son muy importantes en el equipo los han vuelto a demostrar los jugadores en Mestalla y desde ahí solo nos queda seguir mejorando», continuó el entrenador blanco.

Fue un Real Madrid que disparó once veces, seis a puerta. Suficiente para ganar. Y que rompió el partido en una jugada individual de Álvaro Carreras: «Para mí es muy importante seguir con la portería a cero, no permitir ninguna ocasión clara para el otro equipo porque sabemos que arriba las vamos a tener y vamos a acabar enchufándolas», explicó el defensa madridista, con la lección aprendida de su entrenador.

El sábado que viene, el Real Madrid recibe en casa una Real Sociedad con otra cara desde que cambió de entrenador y después tiene una cuenta pendiente en Lisboa, contra el Benfica de Mourinho. No es el Madrid más brillante, ni el más creativo, ni el que más entusiasma al aficionado. Pero a cambio, tiene que ser uno en el que empieza a reconocerse una idea.















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *