Dos hombres condenados a diez años por agredir sexualmente a un menor
La Audiencia de Cantabria ha condenado a dos hombres, que eran pareja, a diez años de prisión a cada uno por agredir sexualmente a un menor, al que conocieron por tener "una estrecha relación de amistad" con su abuela.
Los dos hombres estuvieron con el menor por separado y sin que lo supiera el otro, después de ganarse su confianza con regalos, según señala la sentencia de la Audiencia, que no es firme.
En el momento de los hechos el menor tenía 14 años y, según la sala, los hombres sabían su edad, por lo que la Audiencia de Cantabria asevera que es "irrelevante" que se hable de consentimiento.
La Audiencia ha condenado, además, a estos hombres a no comunicarse ni acercarse con el menor durante 13 años, ni trabajar en 15 años con menores.
También se les impone una medida de libertad vigilada durante ocho años tras el cumplimiento de la pena privativa de libertad y tendrán que indemnizar, en concepto de responsabilidad civil, de manera conjunta y solidaria, al menor con 15.000 euros por el daño moral que le han causado.
Según ha informado en una nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, en su resolución, la Audiencia recuerda que este menor fue declarado en situación de desamparo meses después de los hechos y fue el Instituto Cántabro de Servicios Sociales el que los denunció tras unos comentarios de la abuela.
