Cocodrilos y Leñadores, una final inédita
Tras la épica remontada de los Cocodrilos el domingo ante los Leones de Industriales, con lo cual conquistaron el pase a la final de la 64ta. Serie Nacional, los vigentes campeones de los Leñadores de Las Tunas no querían prolongar las acciones ni darle más vida a los Cazadores de Artemisa.
Y este lunes salieron a la grama del 26 de Julio con un único objetivo: llegar a su tercera final consecutiva en la pelota cubana. Su hegemonía ha sido tal que, en los últimos años, lo único que se siente en nuestra pelota son puros hachazos y triunfos leñadores.
Con esa convicción tramitaron el sexto juego frente a los Cazadores, a quienes doblegaron con estrecho margen (4-3), pero una victoria al fin que les valió nuevamente su presencia en la disputa del título.
Los Leñadores, prácticamente, usan el mismo modus operandi en sus partidos. Picheo abridor bueno y un sólido relevo que garantiza el éxito. La víspera repitieron la receta a base de la combinación Anier Pérez y Keniel Ferraz, este último cargando con su victoria diez de la temporada.
A la ofensiva esos brazos fueron respaldados por el madero del torpedero Luis Antonio Pérez, quien
acumuló en el partido tres indiscutibles en cuatro turnos, incluido un doblete y dos remolques.
Fue tal vez un héroe sorpresivo para el sexto juego, pero, si algo ha tenido este equipo tunero es que todos sus miembros, en algún momento, han asumido protagonismos definitorios.
Por eso vuelven a estar en otra final de la pelota cubana, la cual, aun cuando se jugará en estadio neutral a partir del miércoles (el Latinoamericano), no estará exenta de emociones.
CUBA EN PLENO REPUNTE
La selección antillana realizó este lunes una tremenda remontada para doblegar 14-12 a los Cañones de Curazao en el Estadio Monumental Simón Bolívar y acercarse a las semifinales de la Serie del Caribe Gran Caracas 2026.
La tropa cubana fabricó un racimo de 11 anotaciones en el cierre de la sexta entrada para voltear el marcador ante unos rivales que a esas alturas del juego ya estaban celebrando el triunfo.
Con la segunda victoria consecutiva Cuba se ubica en el cuadro de avanzada de la justa, aún cuando patinó en los dos primeros choques del torneo.
