Lom está habilitado en el’ Tigre’ para enfrentar a Deportivo Táchira
El delantero guatemalteco Darwin Lom fue habilitado exitosamente en The Strongest para el partido de vuelta ante Deportivo Táchira, por la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.
La dirigencia ‘Gualdinegra’ finalizó el trámite pendiente antes de las 14:00 de este lunes 9, tras recibir el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) otorgado por la FIFA.
El ente rector del fútbol mundial liberó el documento luego de conminar a la Federación Guatemalteca de Fútbol y a Comunicaciones FC a autorizar la transferencia del futbolista.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
El ‘Tigre’ ante Nacional Potosí en el Torneo Repechaje de Verano
La FIFA consideró que el delantero tiene derecho a seguir ejerciendo su profesión, pese al conflicto contractual vigente con su club de origen.
PROVISIONAL
La habilitación será provisional, mientras continúa el proceso judicial y las partes alcanzan una resolución definitiva entre Comunicaciones FC y el jugador.
El club guatemalteco exige el pago de 100.000 dólares para liberar de manera definitiva el pase del atacante.
Tras conocerse la noticia, Lom se mostró emocionado por la oportunidad y afirmó que está enfocado en lo que viene.
Además, adelantó que el equipo deberá ser inteligente y organizado para administrar la ventaja (2-1) lograda en el partido de ida.
QUIERE SER UN APORTE
“Tengo muchas ganas de jugar, lo he dicho muchas veces, que estos partidos de Libertadores fueron por los que llegué y primero Dios se dé”, manifestó el delantero.
Lom no pudo disputar el encuentro de ida debido a una disputa legal con Comunicaciones FC, relacionada con el pago de su cláusula de rescisión, situación que motivó la intervención de la FIFA.
El atacante integra la lista de convocados y el cuerpo técnico podría tomarlo en cuenta para el partido decisivo, que se disputará este martes 10 de febrero desde las 20.30, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
The post Lom está habilitado en el’ Tigre’ para enfrentar a Deportivo Táchira appeared first on La Razón.
