Добавить новость
smi24.net
World News
Февраль
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

El as en la manga de Carlos Ancelotti para el Mundial: un "tapado" en su lista

0

A cuatro meses del Mundial, la gran duda de Brasil es si Ancelotti hará un hueco en la lista de convocados a Neymar. El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, ha afirmado que está cerca de decidir la lista de convocados para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

"La lista final no está cerrada, estamos cerca. Algunas posiciones no están decididas al 100 %", declaró el entrenador italiano durante un evento con un patrocinador de la selección, en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Río de Janeiro.

Ancelotti subrayó que cuenta con Neymar y lo considera el jugador "más talentoso" de Brasil, pero ha advertido que solo llamará al delantero del Santos "si está al 100 % físicamente, no al 80 %".

Por encima de Raphinha o Vinicius

Y en medio de este debate un jugador surge como el "tapado" del italiano de cara a la gran cita futbolística. Se trata de Igor Thiago, delantero del Brentford, que suma 18 goles en 26 partidos en la temporada entre la Premier League y la EFL Cup, siendo el brasileño que mejores números tiene en las 5 grandes ligas europeas, incluso por encima de Raphinha, Vinícius, Rodrygo y Richarlison, entre otros.

Es más, el ex Cruzeiro y Brujas, además de ubicarse segundo en la tabla de goleadores de la liga inglesa (por detrás de Erling Haaland que acumula 21) está quinto en la tabla de la Bota de Oro, escalón que comparte con Lautaro Martínez y Luis Díaz (de igual modo, el argentino iguala las cifras con 33 encuentros y el colombiano con 30), por lo que Carlo Ancelotti, que ya dijo que tendrá en cuenta los momentos, podría hacerlo debutar debutar en la Selección de Brasil justo en la antesala a la Copa Mundial.

Un año y medio después de haber llegado a la Premier League, Igor Thiago atraviesa su mejor momento: con 17 goles, el brasileño es el segundo máximo anotador de la Premier por detrás de Erling Haaland, que lleva cuatro más. A los 24 años, el centroatacante suma méritos para ser convocado por su país para el Mundial y acapara los focos después de no haber disputado el Brasileirao, ser rechazado por varios clubes en su tierra, dejar atrás una depresión y haber tenido que emigrar a la fría Bulgaria para terminar de consolidarse.

Nacido y criado en 2001 en Cidade Ocidental, un estado de Goiás, es parte de una familia de cuatro hermanos, con una madre, María Diva, que trabajaba como recolectora de basura para mantenerlos a duras penas y un padre que falleció cuando Igor tenía 13 años producto de su alcoholismo. Cuenta el delantero que se decidió a ser futbolista profesional de niño cuando escuchó que un pariente le dijo a su madre que les daba de comer a costa de otros. "Nadie más te va a humillar. Seré futbolista, ya verás", le dijo.

De albañil a la Premier

Para ayudar económicamente en su casa, hizo trabajos de lo que surgía: vendió frutas, limpió autos, fue albañil al tiempo que jugaba al fútbol en el club local Gremio Occidental, al que había llegado siguiendo a uno de sus hermanos y en el que empezó jugando en fútbol sala, que lo formó técnicamente. A los 16 probó suerte en algunos clubes grandes, pero no quedó en ninguno. Su destino fue Vere, un combinado de una liga regional en el que brilló a base de goles y allí apareció Cruzeiro, que lo sumó a sus inferiores.

En el club de Belo Horizonte completó el camino formativo y debutó el 22 de enero de 2020 por el Campeonato Mineiro ante Boa Esporte pero padeció una depresión. No solo se cuestionó a sí mismo, sino también pensó en abandonar el fútbol y la salida fue emigrar.

En 2021, ya como profesional, dio el salto a Europa, pero no lo hizo a una gran liga. Aterrizó en el modesto Ludogorets, donde mostró su enorme calidad con 20 goles que le permitieron dar el salto a Bélgica. Allí fue su gran salto. El brasileño marcó 29 goles y repartió seis asistencias con el Brujas, lo que provocó que las grandes ligas pusieran el ojo sobre su figura. El Brentford se llevó el gato al agua previo pago de 33 millones de euros.

Sus inicios en la Premier League no fueron fáciles y, cuando lo tenía todo para ser una estrella, sufrió dos lesiones graves que frenaron su progresión. Se perdió hasta ocho meses de competición debido a ello y no marcó ni un gol en toda la temporada, pero eso no iba a permitir que se rindiera un guerrero que había trabajado por su sueño desde que era un niño en Brasil.

A mediados del año pasado, tras la pretemporada, Igor retornó renovado y se estrenó con gol ante el Nottingham Forest pese a la derrota de su equipo. Desde entonces, su trayectoria ha sido imparable y en Brasil nadie duda de que debería entrar en la lista.















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *