Un experto en humedades revela las consecuencias de hacer la cama nada más levantarse: "Se crea un ambiente de ácaros"
Valentín Naranjo, también conocido en la red social TikTok como @valentin_naranjo, es un creador de contenido que a nivel profesional es experto en humedades y calidad del aire. En cuanto a la tipología de los vídeos que comparte, destacan temas vinculados a las "soluciones efectivas contra la humedad" y a la "mejorar de la calidad de aire de tu hogar", entre otros.
Por su parte, existen muchos otros aspectos que aborda en todo su perfil. No obstante, si se debe de hablar de su actualidad más pura, Naranjo ha puesto en manifiesto lo que puede ocurrir cuando se hace la cama nada más levantarse de ella.
Por supuesto, una vez ha concluido con su explicación, ha arrojado cuál es la manera correcta de llevar a cabo este proceso para que no sea perjudicial, tanto para la integridad física de la persona como para la propia cama.
"Se crea un ambiente de ácaros bacterias o incluso hongos"
Al inicio del vídeo se puede ver a este especialista entrevistando a varias personas acerca de este tema, los cuales contestaron a preguntas relacionadas con hacer la cama tras una larga noche de descanso o sobre la ventilación de la habitación tras dicho proceso. En este sentido, tras varias respuestas que han mostrado esa variedad entre los participantes, Naranjo procede a explicar cuál es la manera correcta de desempeñar esta tarea.
"Te explico en 30 segundos qué pasa si haces la cama nada más levantarte", inicia este experto en humedades. El proceso de este descanso tiene como consecuencia que se produzca calor y humedad, y más estando en una estación del año en la que hace tanto frío, ya que se necesita de un buen colchó para resguardarse de esas bajas temperaturas.
"Se atrapa esa humedad dentro de las sábanas, lo que hace que se cree ese ambiente para que haya ácaros, bacterias o incluso hongos", detalla. En este sentido, la medida imprescindible será "abrir las ventanas, dejar que el colchón y las sábanas respiren al menos 30 minutos" para, posteriormente, poder hacer la cama sin ningún tipo de problema.
