Добавить новость
smi24.net
World News
Февраль
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Crítica de 'El vestido': Belén Rueda, otra vez de miedo ★★★

0

Vuelve nuestra «scream queen» (en español, «reina del grito») por antonomasia, [[LINK:TAG|||tag|||633611921e757a32c790b627|||Belén Rueda]], que regresa de nuevo al género de terror sobrenatural con un filme donde encarna a la recién separada Alicia, una pintora en horas bajas que, junto a su hija adolescente, Carla, se mudan a una vieja y destartalada casa en busca de un nuevo comienzo tras un divorcio difícil que incluía muy posiblemente malos tratos a la mujer. Y, por cierto, que llegan montadas en un coche de esos enormes y extralargos que parece estadounidense, qué cosa más rara. Sin embargo, pronto descubren que el lugar esconde una historia oscura de muerte y tortuosas maternidades, una información que conocerán posteriormente a fondo gracias a una vecina muy religiosa (que encarna nada menos que la estupenda Elena Irureta, a la que poco partido se le saca), quien las pondrá al día sobre una cadena de tragedias que parecen repetirse generación tras generación...

La callada Carla sufre un bullying brutal en el instituto casi desde el primer día en que se incorpora al mismo mientras que comienza a percibir que en el nuevo hogar de ambas algo funciona rematadamente mal, sobre todo, en el altillo... La aparición de un vestido infantil decimonónico termina por rematar la faena en esta película predecible con claras influencias cinematográficas, de hecho, hay un momento del tipo «Al final de la escalera» con una pelotita que se mueve sin que nadie la toque e incluso un pequeño homenaje a «El resplandor»; y, en cuanto a los cabellos de Carla, que le cubren casi siempre los ojos, recuerdan a esas jovencitas que aparecen en el cine japonés de fantasmas con la caras ocultas detrás de unas melenas casi infernales. Además de algún que otro susto eficaz y otros pocos predecibles.

Alicia, ya paranoica perdida, teme que la niña sea la causante de cuanto sucede a su alrededor (objetos que vuelan solos, marcas en el cuerpo de la menor...) y acaba perdiendo los papeles, no saben cuánto. Un final enmarallado y confuso cierra una cinta que entretiene aunque no sea, tampoco, de alta costura. Un decente «prêt-à-porter», para entendernos.

Lo mejor: Nuestra gran «reina del grito», Rueda, capaz de hacer creíble cualquier personaje

Lo peor: Un accidentado y confuso final; ¿y qué fue de la pobre vecina, que encarna Elena Irureta?















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *