Cisterneros denuncian que hace 23 días no autorizan descarga de combustibles
Las filas en puertas de la refinería de Palmasola, en Santa Cruz volvieron este viernes en vísperas del Carnaval y los cisterneros denunciaron que al menos 700 vehículos cargados con combustibles no pueden ingresar a descargar desde hace 23 días.
Según la dirigencia del sector no hay autorización para ingresar a la planta y realizar la descarga correspondiente.
Miguel Ortiz, uno de los transportistas afectados, aseguró que solicitaron explicaciones a las autoridades sobre los motivos que impiden el ingreso de los vehículos; sin embargo, denuncian que no han recibido una respuesta oficial.
Lea más: ANH ordena a YPFB garantizar combustibles en feriado por Carnaval
“No nos dicen nada hasta ahora, los motivos por qué no dejan que entremos a descargar, llevamos 23 días acá, nuestras cisternas están como un depósito de Yacimientos actualmente, el combustible va a mermar y esta nos la cobran a nosotros”, denunció Ortiz en Red Uno.
Ante la protesta, hasta el lugar llegó un contingente de la Policía Boliviana para resguardar el ingreso a la refinería y evitar incidentes.
La protesta surge en medio de filas en algunas estaciones de servicio, particularmente de Santa Cruz. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se comprometió a normalizar el suministro hasta este sábado.
Ninguna autoridad de la empresa estatal se pronunció aún respecto a la denuncia de los cisterneros.
The post Cisterneros denuncian que hace 23 días no autorizan descarga de combustibles appeared first on La Razón.
