Добавить новость
smi24.net
World News
Февраль
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Una mujer pierde la prótesis de su pierna en el mar y diez meses después acaba llevándose una sorpresa: "Pensé que era una bombona"

0

Brenda Ogden, una enfermera jubilada de 69 años, asegura estar “emocionadísima” tras recuperar la prótesis de titanio que el mar le arrebató hace diez meses en la costa de Bridlington, en el este de Yorkshire, Reino Unido. La pieza, valorada en unos 2.350 euros, desapareció cuando una enorme ola la golpeó mientras posaba para una fotografía junto al mar.

El impacto la lanzó hacia atrás y la prótesis, una cuchilla de titanio hecha a medida, se soltó y fue arrastrada por el agua. “He pasado los últimos meses como de duelo, porque sentía que había perdido una parte de mí”, explicó. “Había aceptado que quizá la había perdido para siempre, por eso encontrarla ahora es una noticia fantástica”.

Una prótesis diseñada para volver al agua

Brenda perdió la pierna por debajo de la rodilla hace cinco años tras un grave accidente de tráfico. Corredora durante toda su vida, tuvo que reinventar su forma de hacer ejercicio.

Encontró en la natación una alternativa y por eso encargó una prótesis específica que le permitiera entrar y salir del agua con mayor facilidad. “Nunca había nadado en el mar antes de aquel día y estaba en mi lista de cosas pendientes”, contó. “Cuando el mar se la llevó, dejé a un lado mi idea de nadar”.

Diez meses después, Elizabeth “Lizzie” Forbes, de 38 años, la encontró a casi 19 kilómetros del punto donde se perdió, cerca de Atwick, en Hornsea. Estaba paseando por la playa buscando fósiles cuando vio el objeto entre las rocas.

Al principio pensé que era una bombona de gas”, explicó. “Volví sobre mis pasos por curiosidad y allí estaba, atrapada sobre unas rocas caídas”. Al darse cuenta de que se trataba de una pierna artificial, publicó una foto en un grupo local de Facebook. La comunidad identificó rápidamente a su propietaria.

“Tenía la sensación de que Brenda pensaba que nunca volvería a verla, así que me alegré mucho de haberla encontrado y poder devolvérsela”, añadió.

Para Brenda no era solo un dispositivo de más de 2.300 euros. Era la pieza que le permitía volver al agua y hacer deporte después de la amputación. “Estoy feliz”, resumió, agradecida a la mujer que la encontró.















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *