Marruecos es uno de los países con menos diversidad religiosa
Un informe reciente del Pew Research Center indica que Marruecos se encuentra entre los países con menor diversidad religiosa, con 0,08 puntos, lo que lo sitúa en el puesto 197 a nivel mundial. El 99,7 % de los marroquíes son musulmanes, lo que refleja el claro predominio de un grupo religioso en el país.
El informe también señaló que Singapur encabeza la lista de los países con mayor diversidad religiosa, con un 31 % de budistas, un 19 % de cristianos, un 16 % de musulmanes y un 5 % de hindúes. Surinam y Taiwán ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.
A nivel mundial, casi la mitad de los países del mundo tienen una población mayoritaria perteneciente a un solo grupo religioso y 43 países tienen una sola afiliación religiosa que supera el 95%. El informe también identificó 49 países con una diversidad religiosa significativa, donde tres o más grupos religiosos representan cada uno al menos el 5% de la población, como Singapur, Malasia y Guinea-Bissau.
El documento indica que la región de Medio Oriente y África del Norte es la menos diversa religiosamente, con los musulmanes que comprenden el 94% de su población, mientras que solo el 12% de la población mundial vive en regiones de baja diversidad, y apenas un 1% en regiones de alta diversidad.
