Добавить новость
smi24.net
World News
Февраль
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Tao y sexualidad sagrada

0

Cuando dejo ir lo que soy,
me convierto en lo que debería ser.

Lao Tsé

Las civilizaciones antiguas veían la sexualidad como una dimensión esencial de la vida, más allá de su función reproductiva o lúdica, y reflexionaban en sus textos sobre la práctica de rituales eróticos para transcender el plano físico y desarrollar el intelecto y la espiritualidad.

Una de las filosofías que más refinó el cultivo erótico fue el Taoísmo, sistematizado hace 2 500 años en China bajo la guía del pensador Lao-Tsé, autor del renombrado libro Tao Te Ching, quien invitó a observar a la naturaleza y procurar la armonía con el universo para equilibrar la energía interna y potenciar el desarrollo espiritual y la longevidad.

Esa energía (Qi o Chi) siempre fluye, pero puede acumularse mediante la meditación, la alimentación sana, la vida sin apegos materiales y el sexo reflexivo, destinado a sublimar la unión corporal como un acto curativo que además produce sabiduría y virtuosismo y atrae prosperidad.

La dualidad de lo femenino y lo masculino (Yin y Yang) fue asumida como expresión del vínculo entre materia palpable y energía sutil, causa y el efecto de todos los fenómenos en constante intercambio. La esencia lograda con la unión de esos opuestos complementarios, representada en la cópula de parejas divinas, puede ser canalizada por los humanos mediante técnicas secretas de consagración mutua.

En esencia, la visión taoísta ve la energía sexual como expresión de esa energía vital que puede cultivarse y redirigirse con la práctica consciente de presión de puntos corporales, movimientos sincronizados, respiración, visualización y conexión emocional, sin la urgencia, el consumismo y la violencia que promueve la posmodernidad.

En el sentido práctico, el sexo ritualista es ensalzado incluso por la ciencia moderna por su capacidad de mejorar la salud de huesos y articulaciones, resolver problemas circulatorios, regular la digestión y activar el sistema inmunológico. Así, las disfunciones sexuales no son tomadas como señal de enfermedad física o sicológica, sino de desequilibrio energético provocado por estrés, dependencias tóxicas, apatía, mala alimentación… y son reversibles.

Para sanar, el Tao te invita a reconocer sentimientos, respetar los cuerpos y procurar nuevas formas de comunicación física y mental con cada pareja, a un nivel más consciente. Por eso el encuentro sexual es visto como ceremonia, y a la vez como oportunidad de contribuir al equilibrio universal.

Ese ritual erótico necesita un ambiente adecuado: un lugar agradable y sin distracciones, con inciensos, música inspiradora, masajes, aire y luz naturales… y como técnica esencial, el dominio acertado de la eyaculación masculina.

Mejor hacia dentro

Las mujeres no pierden su esencia Yin en el acto sexual porque los fluidos quedan en su interior y esos nutrientes son reabsorbidos por el cuerpo, creando una fuente inagotable de energía mientras mantenga activa su sexualidad. Es decir, el orgasmo femenino fortalece el Qi, en tanto la eyaculación masculina indiscriminada lo debilita.

Cuando la meta del hombre es adormecer sus sentidos con un placer inmediato y saciar el ego sin conexión ni conciencia, sufre fatiga general inmediata y envejecimiento prematuro, enfermedades crónicas o depresión a largo plazo.

Otras escuelas ancestrales, como el Tantra de la India, han demostrado que para cualquier hombre es posible lograr el éxtasis sexual sin perder semen en cada encuentro. Solo necesita dominar ciertas técnicas y sus orgasmos serán más seguidos y profundos sin necesidad de eyacular.

Los manuales taoístas invitan a respirar por la nariz de forma acompasada y a relajarse para vivir una experiencia física, mental y espiritual superior a la descarga cotidiana. Cuerpos cultivados y mentes en equilibrio conducen a una vida más plena, indican los practicantes.

Por eso los rituales previos y durante el coito se encaminan a reconocer y desbloquear puntos energéticos vitales, tal como los masajes profesionales, pero de manera más sensual, con el extra de potenciar tu autoconocimiento y el bienestar afectivo-sexual de tu relación.

Un erotismo bien cultivado te permite despertar la esencia vital de tu pareja mediante besos y caricias antes de enfocarte en la riqueza de sus zonas íntimas, y aunque estas mañas no parecen distintas a la práctica occidental, la diferencia está en la intención que pones en cada fase, incluso al comer juntos o bañarse, porque la meta es observar(se) sin prejuicios y amar el todo que logran en la intimidad.















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *