Alcaraz espabila a tiempo para no malgastar energías en Doha y meterse en cuartos
Segundo francés enfrente y segunda victoria de Alcaraz en Doha. Carlitos liquidó a Valentin Royer en octavos por 6-2 y 7-5 en 96 minutos. Sin malgastar energías pese a la exigencia del galo y sin fuegos artificiales, el número uno certificó su pase a cuartos donde espera Karen Khachanov. El ruso superó en tres sets al húngaro Martin Fucsovics por 6-2, 4-6 y 6-4. Los precedentes ante el número 17 del mundo, que hace siete años llegó a ser "top 10", son rotundos a favor de Carlitos, 5-0. El año pasado cedió un set en la tercera ronda de Roma y el único partido que se disputó en pista rápida fue en los cuartos de Pekín 2024 con victoria también para el murciano por 7-5 y 6-2. Los otros tres duelos fueron en tierra batida: Roland Garros (2022), Hamburgo (2022) y Madrid (2023).
Dominó Alcaraz con comodidad el primer set, pero cedió terreno cuando tenía el partido controlado y el francés empezó a creerse que podía meter en problemas al número uno del mundo. Llegó a situarse con 2-5 en el segundo e incluso tuvo un turno de servicio para forzar el tercer parcial. Cuando la escena se ponía cuesta arriba regresó el mejor jugador del mundo. Volvió la combinación de golpes ganadores y consistencia para frenar la rebelión del francés. Carlitos encadenó cinco juegos seguidos para evitar gastar más energías de las debidas. Necesitó una versión muy notable para remontar un marcador adverso.
La jornada de octavos deparó la sorpresa de la eliminación de Tsitsipas ante Medvedev. El griego se impuso por 6-3 y 6-4. El resto de favoritos cumplieron. Sinner lo hizo sin brillantez ante el australiano Popyrin. Resolvió el primer set en 29 minutos, pero luego se enredó y terminó el trabajo en 85 minutos por 6-3 y 7-5. Los cuartos han quedado definidos así: Alcaraz-Khachanov; Tsitsipas-Rublev; Lehecka-Fils y Sinner-Mensik.
