CaixaBank propone a la junta de accionistas la reelección de Tomás Muniesa como consejero
El Consejo de Administración de CaixaBank ha acordado proponer a la Junta General Ordinaria de Accionistas la reelección como consejero de Tomás Muniesa por un periodo de cuatro años. Así lo ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.
Durante la reunión que ha tenido lugar en Valencia, también se ha determinado presentar el nombramiento de Ana María García como consejera independiente de la entidad durante cuatro años para cubrir la vacante que ha dejado Amparo Moraleda tras presentar su renuncia después de cumplirse 12 años desde que tomara el cargo.
El Consejo ha acordado también el nombramiento por cooptación de Pablo Arturo Forero Calderón como consejero, con la categoría de independiente, y ha estimado elevar a la próxima Junta General la ratificación de su nombramiento.
Por último, ha decidido proponer a la Junta la reelección de Eduardo Javier Sanchiz como consejero independiente por otros cuatro años.
Con todas estas propuestas, el consejo de administración mantendrá la misma estructura de 15 miembros, de los cuales 10, el 67%, son consejeros independientes. Un 40% del total serán mujeres.
Así, el consejo estaría formado también por el consejero delegado, Gonzalo Gortázar; los consejeros independientes Luis Álvarez, María Verónica Fisas, Rosa María García, Cristina Garmendia, Peter Löscher, Bernardo Sánchez y Koro Usarraga; los consejeros dominicales José María Méndez y Teresa Santero, y el consejero otro externo Fernando María Costa Duarte.
