Добавить новость
smi24.net
World News
Февраль
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
23
24
25
26
27
28

Un cadáver a los congeladores

0

Un recién casado acude a casa de sus dos tías. Allí se entera de que se dedican a envenenar a ancianos y a enterrar sus cadáveres en el sótano. Ese es el argumento de una de las comedias más universales del celuloide, «Arsénico por compasión».

Sin ser un remake, «El fantasma de mi mujer» bebe de ese humor que mitificó las carreras de grandes como los cineastas Frank Capra o Howard Hawks. «Es un homenaje a la comedia de enredo clásica pero adaptada a la actualidad, pues ahora somos más malvados y, por consiguiente, los personajes que escribimos también», asegura la directora, María Ripoll. La protagonista, Loreto Mauleón, también certifica la esencia de Hollywood antiguo: «Tiene mucho de clown, lo que es muy gozoso a la hora de actuar». La cámara suele grabarla en registros más trágicos, uno de sus papeles más prestigiosos es el de Arantxa en la serie «Patria», por lo que, para seguir con los homenajes y con el permiso póstumo de Greta Garbo, podría decirse que «Mauleón ríe».

Ella es una médica que acaba de enterarse del affair que su marido, Javier Rey, mantiene con Julia, María Hervás, una farmacéutica obsesionada con los concursos de acertar palabras. Por accidente, la amante piensa que ha matado a la mujer, aunque esta sigue viva y enervada por la infidelidad, ya que la asesinada ha sido su hermana… «Interpretar comedia es mucho más complejo que hacer drama. Tienes que crear situaciones divertidas, pero también construir personajes que lo sean», sentencia una de las referentes de la carcajada patria, Macarena Gómez, que encarna a la decesada en un pequeño pero clave trabajo.

Y es que este género posee ese punto mordaz para crear situaciones trágicas (en este caso, los engaños amorosos y la muerte) en un escenario esperpéntico. «Si no nos reímos de nosotros mismos, no hay reflexión, y sin reflexión tampoco hay cambio», explica la realizadora. Quien alaba que, en un momento en el que todo parece tan «políticamente reivindicador», necesitamos «no tomarnos tan en serio». Justo a través de la parodia, el filme posee momentos para indagar en cuestiones con gran foco mediático como, por ejemplo, las listas de espera en la sanidad pública.

El dolor desde la risa

«Muchas veces es más terapéutico hablar de nuestras desgracias desde la risa y así llegar a lugares profundos», certifican Mauleón y Marco Cáceres, que da vida al policía que descifra todo el lío. María Hervás incluso habla de la «destreza de que no te importe quedar mal o hacer escenas ridículas». ¿En qué lugar está, pues, el género dramático? «El drama también te lleva a esos puertos, pero la diferencia es que sabes dónde te estás metiendo», corrobora Mauleón.

Que cada uno escoja cómo enfrentarse a sus «fantasmas», pero ojalá esta «nota de color», como la califica Javier Rey, pueda ayudar a algunos desde el gag. Ya es casualidad que en la trama un concurso de televisión tenga gran relevancia argumental y justo semanas antes al estreno de la cinta se reparta el [[LINK:EXTERNO|||https://www.larazon.es/television/programas/rosa-rodriguez-toca-cielo-pasapalabra-consigue-2716000-euros-mayor-bote-historia_202602066983d0dd1817b41eb6331bcc.html|||mayor premio de la historia de «Pasapalabra»]]. ¿Habría un «espíritu burlón» al estilo Noël Coward merodeando por el set?















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *