El PP acusa a Marlaska de intentar boicotear la investigación sobre Plus Ultra
El PP ha acusado al Ministerio del Interior de "negarse a localizar de manera injustificada" a Julio Martínez Martínez, empresario que ha citado en la Comisión de investigación del caso Koldo en el Senado para indagar sobre su relación con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el rescate de la aerolínea Plus Ultra.
En un comunicado, el PP del Senado sostiene que una decisión así solo se puede tomar si el ministro, Fernando Grande Marlaska, ha dado "una instrucción clara para boicotear la comparecencia del posible testaferro de Zapatero o que algún destacado dirigente sanchista esté intentando torpedear por todos los medios que se pueda producir esa comparecencia por el temor de lo que pudiera decir".
Los populares recuerdan que el pasado jueves la Mesa de la citada Comisión aprobó que el presidente de Plus Ultra compareciera el miércoles 25, que Julio Martínez Martínez acudiera a la Cámara Alta el día 26 y que Zapatero fuera citado para el 2 de marzo.
Según explican, como es habitual se dio traslado de esas citaciones al departamento que dirige Fernando Grande Marlaska, pero de forma "inaudita" en la historia de las comisiones de investigación, respondió que era imposible localizar a Julio Martínez Martínez porque con esos nombres y apellidos hay muchas personas en España.
Para el PP se trata de "una excusa ridícula", teniendo en cuenta que fue detenido en el marco de la investigación judicial abierta en torno a Plus Ultra y que está imputado.
El PP denuncia que no es la primera vez que Interior "pone palos en la rueda" a la comisión de investigación que trabaja en el Senado y señala que, si finalmente no se le entrega la citación para comparecer el jueves 26, volverá a convocarlo y buscará fórmulas para "superar cualquier veto del Gobierno".
