Cristiano Ronaldo y la Juventus avanzan a octavos como líder de grupo en Champions
El Barcelona no pudo garantizarse la primera plaza de su grupo y cayó goleado ante el Juventus (0-3), en su primera derrota europea en el Camp Nou desde 2013 y en un partido en el que encajó dos goles de penalti por primera vez en Europa, ambos transformados por Cristiano Ronaldo.
De esta manera, los azulgranas acabaron de la peor manera una racha que duraba desde 2013 y que se había prolongado durante 38 partidos, con 34 victorias y 4 empates.
El Barça tardó media hora en comparecer en el partido y lo pagó caro. En un encuentro de duelos, el clásico de Messi y Cristiano Ronaldo; de excompañeros (De Jong y de Ligt) y de jugadores con camisetas intercambiadas en verano (Pjanic-Arthur); los azulgranas siguen caminando por el alambre, ahora también en Europa.
???? ¡Cristiano le anota al Barcelona por primera vez en #ChampionsxESPN y el SIUUU retumba en Camp Nou!
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) December 8, 2020
¡LA JUVE CON VENTAJA! pic.twitter.com/PxurNgtJrw
Cinco, diez minutos... 0-1, quince minutos... 0-2, veinte minutos para el Juventus... El Barcelona se desangró. Sin alma, sin ideas y sin un plan, el equipo de Ronald Koeman parecía tener aun la cabeza en Cádiz, donde vivió su último batacazo, y le daba igual el cambio de escenario, de once o de competición.
¡Qué remate de McKennie!
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) December 8, 2020
¡El estadounidense con un gran disparo acrobático pone el segundo de la Vecchia Signora en la casa del Barcelona! #ChampionsxESPN pic.twitter.com/YPdIwnk9OS
No aprendió el Barça de sus errores y salió al segundo tiempo de nuevo destensado. Protagonizó Messi un tímido intento (min.47), pero otro penalti transformado por Cristiano Ronaldo, esta vez después de una mano de Lenglet que precisó revisión por parte del árbitro, supuso el 0-3 (min. 52) y el principio del fin, porque este resultado le daba la primera plaza del grupo a los juventinos.
⚽ Segundo penal del día para CR7
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) December 8, 2020
???? Segundo gol en Camp Nou para el portugués #ChampionsxESPN pic.twitter.com/nFifd4CZkb
Pero el Barça, poco acostumbrado a ello, tiró de casta. Necesitaba dos goles y quedaba mucho tiempo y lo intentó, en parte porque el equipo de Pirlo le invitó a ello. El problema es que su fútbol no da para más.
Ni con Braithwaite ni con Riqui Puig, nada cambió, pese a los intentos de Leo Messi. Incluso el Juventus pudo aumentar su ventaja -a Bonucci le anularon un gol por fuera de juego en el 75-. Al final, los barcelonistas serán segundos y necesitan recuperarse, porque se ha demostrado que Europa ya no es su refugio, después de haber ganado los cinco primeros partidos.
SFRM