Detenido el PSG-Estambul Basaksehir por un supuesto insulto racista
El duelo entre el PSG y el Estambul Basaksehir se detuvo este martes con amenaza de suspensión por el plante de los jugadores turcos, acompañados por los francesas, tras escuchar un insulto racista del cuarto árbitro a su asistente Pierre Webó.
Al cuarto de hora, el árbitro se dirigió al banquillo turco para expulsar con roja directa a Webó, pero la polémica fue mucho mayor cuando se escuchó el insulto racista por parte de uno de los árbitros asistentes, que dijo "echa al negro", lo cual no gustó al equipo turco.
El Basaksehir escribió en sus redes sociales "no al racismo" y desveló el motivo de la retirada de los jugadores.
Durante más de 10 minutos, la discusión transcurrió en las áreas técnicas hasta que ambos equipos se fueron a vestuarios. Según dice el Basaksehir también en Twitter, se trata de un parón temporal a la espera de una decisión firme sobre si seguir o no con el partido de la última jornada de grupos de la Liga de Campeones.
Problemas en Turquía, suspendido el partido del PSG tras una fuerte pelea del cuadro turco con un árbitro,el cual le abría dicho al árbitro principal "¡echa al negro!"
— La Scalonneta Oficial (@scalonneta) December 8, 2020
Opiniones???????? pic.twitter.com/qs7Mczjc16
✊????✊???? NO TO RACISM | #Respect pic.twitter.com/Ic1BzfANoi
— İstanbul Başakşehir (@ibfk2014) December 8, 2020