La receta del mejor cóctel premium que puedes preparar en casa esta Navidad
0
El arte de la coctelería nos permite en este sentido innovar y desarrollar nuestra faceta más creativa para sorprender a los nuestros y convertirnos en grandes anfitriones y para ello, Óscar Molina, bar Manager de Florida Retiro nos cuenta las claves y la receta del cóctel perfecto para esta Navidad con el whisky premium
Glenfiddich 15
, un whisky inspirado en las bodegas de Jerez que suaviza e intensifica las maltas en grandes tinas de roble de solera que no ha sido vaciada desde 1998 para crear sabores más profundos y cálidos, haciéndolo más rico y complejo, añadiendo profundas capas de cálidas especias, miel y sabores de ricas frutas.
Glenfiddich 15 - Valle Caído
El cóctel Valle Caído - © D.R.
Para sorprener a nuestros invitados esta Navidad, Óscar Molina nos propone un cóctel que hará las delicias de los paladares más sibaritas, sencillo, con pocos ingredientes y un toque muy profesional.
Elaboración: En una coctelera, agregamos una rodaja de jengibre y 5cl de Glenfiddich 15. A continuación, agregamos 2cl de una mezcla acido-dulce de cítricos con miel. Añadimos una reducción de oloroso con especias y con mucho hielo, agitamos para colar en un vaso bajo con hielo. Y para completar el cóctel servimos con un top de soda de manzana.
El maridaje perfecto
Postre de tiramisú - © D.R.
Perfecto para sorprender en la sobremesa, Daniel Vegas, chef de Florida Retiro nos propone maridarlo con un posrte de tiramisú en el que el bizcocho está remojado en una espuma de
whisky Glenfiddich 15
, mascarpone y cacao en polvo.
La combinación perfecta para triunfar en estas celebraciones y convertirte en el perfecto anfitrión.
Glenfiddich 15
El secreto del éxito, un whisky artesano
El
Glenfiddich de 15
años, rebautizado con orgullo como «Our Solera Fifteen», es fruto de una innovación de malta pura que se utilizó por primera vez en el año 1998. El sistema de envejecimiento en soleras combina whiskies madurados en barricas de jerez, bourbon y roble nuevo. Las barricas se mantienen siempre medio llenas, el Solera Vat crea un whisky harmonioso con profundas capas de especias cálidas, así como a miel y fruta que se intensifica con los años.
Brian Kinsman, experto en malta de
Glenfiddich
, señala que "estos whiskies se elaboran de manera artesanal para garantizar la máxima calidad en sabor y aroma, atributos que reciben la influencia del río Spey y del entorno que le rodea. Es un honor rendir homenaje a estos orígenes y al hogar histórico de la marca de una manera tan elegante".
NOTAS DE CATA
COLOR: Dorado con tonalidad rojiza.
NARIZ: Aroma intrigantemente complejo con dulce miel de brezo y dulce de vainilla combinado con ricas frutas oscuras.
GUSTO: Suave como la seda, revelando capas de Jerez, mazapán, canela y jengibre. Con cuerpo y lleno de sabor.
ACABADO: Satisfactoriamente rico con dulzura persistente
Precio: 42,65€