El KO fulminante de «El Matador» Ilia Topuria: ha nacido una estrella en UFC
0
Bien es cierto que todo lo que sube puede bajar de un batacazo, pero en el caso de Ilia Topuria no parece que vaya a ser así. En su primer combate, con solo ocho días de aviso frente a Youssef Zalal, un hueso duro que venía de vencer sus tres batallas en 2020 en el octógono de la UFC, el hispanogeorgiano lo barrió del mapa, dominando con la lucha en el suelo y estuvo muy cerca de finalizarlo. El haber pasado el coronavirus recientemente le pasó factura y se le vio cansado al final del pleito. En este segundo combate capitalizó sus opciones con la lucha de pie, concretamente con unas manos de un nivel que probablemente le permita estar pronto «rankeado» en el top 15.
Lo noqueó!!!!! Ilia Tuporia duerme a Jackson!! #UFCVegas16 pic.twitter.com/4TfnRhbh8C
— ufcespanol (@UFCEspanol) December 6, 2020
«La verdad es que esperaba noquearlo en el primer asalto. Le he respetado su área y le he llevado adonde yo era superior totalmente, donde creía que él no tenía ninguna oportunidad», aseguró el hispanogeorgiano tras la batalla en referencia al buen nivel de suelo que tenía Jackson. Si por él fuera, regresaría a los pocos días. Quiere más. «Tengo mucha hambre. Me gustaría volver cuanto antes. Me siento muy bien, si me dieran otra pelea en una semana yo estaría encantado de volver». Pero tras volver a Miami, donde fue recibido con mucho cariño por sus compañeros del «MMA Masters», regresará a Madrid este jueves para poner rumbo a Alicante, donde le espera su familia.
El aficionado a las MMA que desconocía a Ilia Topuria antes de su debut en la UFC, debió quedar maravillado con su juego de suelo. Si tenía alguna duda con su capacidad en el «striking», desapareció de un plumazo, una faceta que ha ido puliendo en el desarrollo de sus capacidades desde que debutara en las artes marciales mixtas con 15 años. El mejor ejemplo que demuestra las grandes actuaciones del hispanogeorgiano en el Olimpo de este deporte es la doble felicitación del presidente de UFC, Dana White. El mandamás quedó impresionado con su desempeño frente a Zalal, algo que volvió a suceder al mandar a dormir a Jackson en poco más de dos minutos. El «capo» de las MMA sabe que en su galaxia ya se divisa otra estrella.