Un Lamborghini inspirado en los robots de los 80, lujo al alcance de privilegiados
0
El
Lamborghini
Gundam es una de esas veces en las que esto podría ser real. Mobile Suit Gundam fue una serie de 1979 creada por Yoshiyuki que dio un giro de tuerca al género y a la industria de esa época. Se trata de una historia de robots en las que estos no eran tan perfectos como siempre se pintaban, sino que podían quedarse sin batería o funcionar mal, tal y como pasa en la vida real. Dichas máquinas estaban manejadas por un piloto y es precisamente de esa idea de la que surgió el Lamborghini Gundam.
Basado en el modelo Huracan RX con motor V10 que revolucionó con su salida el sector del motor en 2014, este modelo es pura maravilla. Diseñado por el estudio Charlie Automotive, el modelo en cuestión está equipado con propulsores y turbos gemelos y no solo eso, sino que, además, incorpora varios detalles nuevos, datos que se puede ver en las publicaciones de Instagram que este estudio ha compartido.
Desde 2014 llevan los diseñadores de Charlie Automotive dando vida, en el muelle de Yamashita (Yokohama) a este
Lamborghini.
El parachoques ha sido altamente modificado e incluye luces LED tanto descubiertas, como detrás de las lentes amarillas. El ancho del automóvil también se ha aumentado considerablemente. Las ruedas muestran un patrón hexagonal, incluye aletas casi verticales que buscan darle estabilidad a altas velocidades y cámaras en lugar de espejos. Hasta el volante ha sido modificado e incorpora las tonalidades del prototipo de la serie al que imita.
El resultado final de esta customización es, desde luego, digno de estar en el museo Lamborghini.
Lamborghinis a medida
Las customizaciones de vehículos están a la orden del día, de hecho, no hay
celebrities
que no adapte sus coches de lujo a sus gustos. Desde Justin Bieber, pasando por Cristiano Ronaldo, hasta Kylie Jenner, todos quieren que sus vehículos luzcan únicos.
Además de las casas de customización como Charlie Automotive, las propias firmas de vehículos de lujo han ido dando pasos de gigante para adaptar sus productos a gusto del consumidor. Es por ello que Lamborghini creó, en 2016, un estudio de personalización en su sede de Sant’Afagata, Bolonia, donde hace realidad los sueños de sus clientes VIP. En este espacio todo puede ser modificado, la única limitación está en el bolsillo del comprador, que, en este caso, ni existe. Aquí se pueden escoger, además de los colores, diferentes elementos especiales, los materiales y todo aquello que el cliente desee. Además, se puede ver, gracias a un configurador, cómo quedaría el resultado final.
No, es cierto que de la fábrica italiana no saldría un modelo como el Gundam, pero para eso ya están los fanáticos del motor y la carrocería, para dar vida a los sueños imposibles.