Medidas Navidad en Valencia: el ocio nocturno reabre en horario diurno tras cuatro meses de cierre por el coronavirus
0
[La Generalitat incluye a los allegados en las reuniones familiares de Navidad]
Los pubs y discotecas pueden abrir desde este mismo miércoles con los aforos restringidos a la mitad en terrazas y a un tercio en interiores. Tampoco está permitido el consumo en barra o en las pistas de baile y los clientes tendrán que estar sentados en mesas de máximo seis personas.
El Consell ordenó el cierre del sector el pasado 18 de agosto ante los brotes de coronavirus que se estaban sucediendo en este tipo de establecimientos. Ahora, tal y como reza el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), «podrán realizar actividades de restauración y hostelería compatibles con su licencia o autorización -servicio especifico de bebidas o de bebidas y comidas- en el horario que les corresponda por su actividad», siempre siguiendo las medidas de seguridad dictadas por la pandemia y las limitaciones tanto de aforo como horarias.
El texto también especifica que las salas de fiestas, discotecas y salas de baile de la Comunidad Valenciana deberán presentar una declaración responsable en sus respectivos Ayuntamientos en la que confirmen que las pistas de baile están ocupadas por mesas y sillas, guardando los aforos y distancias conforme a la normativa sanitaria. En ningún caso podrá utilizarse este espacio para bailar.
El Gobierno de Ximo Puig llegó a un acuerdo con los empresarios del ocio nocturno el pasado viernes tras semanas de presión en las que incluso anunciaron una acampada indefinida frente el Palau de la Generalitat, desesperados por la situación de sus negocios cerrados durante meses sin respuesta institucional.
Desde FOTUR se han mostrado «muy satisfechos con el trabajo y el resultado obtenido junto con el resto del sector y las administraciones de Sanidad, Turisme y Espectáculos». Asimismo han lanzado un mensaje a «todos aquellos que decidan abrir». «Debemos ser más diligentes que nunca, y cumplir con todas y cada una de las medidas higiénico-sanitarias. Estamos preparados para ello» y «seguimos trabajando en el rescate para el ocio», han explicado en un comunicado.