Aguirre quedó descartado
Diego Aguirre
Cabe recordar que Aguirre era la apuesta de Juan Pedro Damiani en la campaña electoral. Mientras que Ruglio llega al club, asumirá el 16 de diciembre, con Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés como responsables de la parte deportiva.
El nuevo presidente aurinegro, se comunicó con Diego Aguirre y luego de la charla se descartó que asumiera como DT del primer equipo, al menos por este momento.
Ruglio dijo: «Le expresé (a Aguirre) que Peñarol lo está esperando ahora o cuando él decida venir, que el camino político había terminado, que hay que mirar por el bien de la institución y que siempre va a ser su casa».
Y sentenció que tras la conversación llegaron a la conclusión de que “no es el momento ahora por temas generales que no vienen al caso”. Y agregó: ”Quedaron las puertas abiertas a que ojalá en un futuro cercano pueda llegar, quizás no era este el momento ni las circunstancias. Era un tema que quería cerrarlo y fue una preciosa charla”.
Por su parte, previamente, Aguirre había declarado: “Mi vuelta estaba asegurada pero el socio quiso otra opción”. Y agregó: «Traté de mantenerme ajeno al tema político, no dejé ningún mensaje al hincha, simplemente que si las cosas pasaban de una manera mi vuelta al club estaba asegurada. Los acontecimientos fueron distintos. Mi vuelta estaba garantizada porque estaba asociada a un proyecto deportivo, a tener la libertad de gestión y dar lineamientos al club en general. Me daba mucha motivación y esas cosas estaban vinculadas al arribo de Damiani”.
La lista de Damiani quedó segunda, con cuatro cargos en el consejo. Cabe recordar que Aguirre está en Qatar y el 10 de noviembre renunció a la dirección técnica del Al-Rayyan. Su idea era volver a Uruguay y dirigir a Peñarol, avalado por la posible presidencia de Juan Pedro Damiani.
Sobre el resultado de las elecciones, el DT agregó: «Fue un impacto fuerte, me sentí bastante mal, no lo podía negar, me dio cierta frustración porque hacía dos meses estaba trabajando en ese proyecto y esa ilusión que me generaba volver a Peñarol».