Los otros AMLOvers
Los mexicanos mayores de 60 años pronto serán vacunados contra el covid-19, aunque muchos de los 15.4 millones (INEGI) que son, argumentan que ya han adquirido este preventivo desde que tienen capacidad de razonamiento y ellos mismos han conseguido vacunarse contra otro virus peor que el actual, que es contra gobiernos pristas y panistas; solo que después de varias décadas apenas ha hecho efecto masivo el antídoto, para reflejarse en verdadera democracia.
Estos habitantes de la tercera edad del país pueden ser parte de una teoría interesante sobre los otros AMLOvers, y que no necesariamente son pobres, como algunos analistas mencionan. Son personas que han vivido y dicen conocer la historia, por eso no quieren que se repitan los atropellos de dictaduras, corrupción, presos y hasta asesinatos políticos, así como trampas electorales. Se consideran los de la línea número uno en cuidar que esto no se repita y forman parte del 60% que apoya la gestión del presidente AMLO ( según encuestas y Oráculo) que representa un mandato diferente.
Se dicen diferenciar de otros de su misma época porque la determinación de sus principios no ha sido derrotada, al no sucumbir ante los beneficios y privilegios de los anteriores gobiernos, ni hacerse sordos y ciegos de las injusticias y saqueos de los que detentaron el poder.
Varios de ellos lo han manifestado en su ejercicio como intelectuales, como periodistas no chayoteros, como miembros de partidos afines a sus ideologías, como personas del pueblo que usted y yo conocemos en nuestro medio, como parte de los votantes del nuevo gobierno. Los que aclaran que su ingenuidad no les ha ganado para esperar un milagro y si se den las bases para una transformación, los que no presumen ignorancia política por eso no se dejan manipular por campañas de mentiras.
Mencionan que es válido haber aguardado y ahora creer en un líder honesto que represente al pueblo, que sea de izquierda y en especial a los más desprotegidos. Dicen haber seguido la trayectoria política del actual presidente y por eso confiar en la ejecución de su gestión, a sabiendas que se puede hacer correcciones, pero en lo sustancial es lo que desean para el bienestar de todos.
Si sabemos de personas asi, tendremos que entender que no es lo mismo vivir el pasado a que te lo cuenten, aceptar las diferencias y conocer todos los posibles ángulos de la política de nuestro país y entonces decidamos a quien dar créditos.
gemmazul@hotmail.com